La Oficina del PaP ha cerrado definitivamente

Lun, 02/09/2013 - 11:26

El Ayuntamiento diversificará el servicio prestado hasta la fecha en nuevas ubicaciones

La Oficina de Información del Puerta a Puerta ha cerrado. A partir de ahora, los servicios que ofrecía se prestarán en varios puntos. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento aseguran que la ciudadanía seguirá contando con las mismas prestaciones que hasta la fecha.  

A partir del 2 de septiembre, aquellas dudas, preocupaciones, sugerencias o similares serán atendidas llamando al 943 52 43 80 o enviando un mail a la dirección de correo atezate@lezo.net. Las respuestas serán atendidas desde el departamento de Medio Ambiente.

En cuanto a los materiales a repartir (bolsas, cubos, guías, imanes, códigos, etc.), la ciudadanía deberá acudir a la Oficina de Información General del Ayuntamiento de Lezo. Oficina donde los ciudadanos deberán dirigirse para tramita incidencias, quejas, instancias, denuncias, etc. El horario de la oficina es de 8:00 a 13:30.

Por último, aquellos ciudadanos que utilizan el Garbigune, deberán acudir a la oficina de la Policía Municipal para activar y desactivar las tarjetas.

Preguntas frecuentes

A continuación, os ofrecemos una lista con las preguntas más frecuentes sobre el sistema de recogida de residuos Puerta a puerta.  

¿Qué debo hacer para activar la tarjeta?

Acudir a la oficina de la Policía Municipal y grabar la fecha de caducidad.

¿Cuándo hay que sacar los muebles? ¿Dónde hay que depositarlos?

Los miércoles al anochecer, al lado de los contenedores de vidrio.

Garbigunes. Horario y localización.

  1. Oiartzun, polígono industrial Talaia.
  • Horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00. Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
  1. Garbera.
  • Horario: de martes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00. Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

¿Cuándo viene el camión de la recogida especial? ¿Dónde se pone?

El primer jueves de cada mes, de 9:00 a 13:00. Y el último jueves de cada mes, de 16:00 a 19:30. Suela aparcar en Pikukale.

¿Dónde puedo tramitar mis quejas o peticiones?

En la Oficina de Información del Ayuntamiento, una vez rellenado el impreso correspondiente

Se me han terminado las bolsas de compostaje. ¿Cómo puedo conseguir más?

Las bolsas se repartieron para sacar la fracción resto. Si se os han terminado por utilizarlas con la basura orgánica, en adelante deberéis comprarlas en los siguientes establecimientos: Aliprox, Arruti Ahizpak, comestibles Maribel (Ijurko), drogería June (Zubitxo) y Carrefour.

¿Qué consecuencias tienen las pegatinas?

No son más que un aviso, que indica que alguna fracción no se ha depositado adecuadamente. En un principio no se contemplan multas, exceptuando casos extremos, como por ejemplo, depositar los residuos incorrectamente a posta. Hasta el momento no se ha multado a ningún usuario.

¿Han llegado los compostadores?

No. Por el momento el asunto está paralizado.

¿Los días festivos hay recogida?

Si, se recogerá la fracción de basura que corresponda. En el caso de los muebles, si el día festivo coincide con un jueves, los muebles se recogerán el viernes, por lo que habrá que depositarlos el jueves a la noche.

Ámbito o departamento