Dentro de la estrategia MuittuLezo y con el objeto de promover unos hábitos activos y saludables entre la población, el Ayuntamiento ha creado dos nuevos parques saludables en Lezo, uno en Andreone y otro en la plaza Euskal Herria. Estos parques cuentan con diferentes máquinas y están pensados especialmente para personas de edad, aunque pueden ser utilizados por toda la ciudadanía
Dentro de la estrategia MuittuLezo, el Ayuntamiento de Lezo ha querido dar un paso más con la creación de dos nuevos parques saludables para que las personas de edad puedan realizar ejercicio físico en la calle.
La mencionada estrategia tiene como objetivo promover una vida activa y saludable entre la población, y en colaboración con el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco y Osakidetza, el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante estos últimos años diferentes iniciativas para lograr mejorar el bienestar de las personas e impulsar el envejecimiento activo entre la población lezoarra.
Llevan tiempo en marcha iniciativas como Tipi-Topa y el Servicio de Orientación Deportiva, que cuentan con una numerosa participación y han tenido una muy buena acogida por parte de las y los lezoarras.
Unido a la iniciativa Tipi-Topa también se han desarrollado los denominados “Recorridos saludables” que permiten a las y los lezoarras de edad o a las personas con dificultades para caminar poder hacerlo sin ningún problema mediante recorridos totalmente accesibles y agradables; y concretamente, los nuevos parques saludables han sido colocados dentro de estos recorridos.
Máquinas para realizar ejercicio físico en Andreone y la plaza Euskal Herria
A fin de mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas mayores de Lezo, el Ayuntamiento ha creado dos nuevos parques en el municipio con máquinas que les permitan realizar ejercicio físico al aire libre.
Tanto en Andreone como en la plaza Euskal Herria se han instalado diversas máquinas que ofrecen la posibilidad de ejercitar diferentes partes del cuerpo. Para promover su uso y dar a conocer las máquinas, se realizarán sesiones especiales en las salidas de Tipi-Topa en las que el técnico del Servicio de Orientación Deportiva explicará a las personas participantes cómo hacer uso de las nuevas máquinas.
En cualquier caso, las mencionadas sesiones informativas y la inauguración oficial de ambos parque se llevarán a cabo en otoño, tras el comienzo del nuevo curso de Tipi-Topa.
Por último, desde el Ayuntamiento señalan que, aunque las máquinas estén pensadas para la práctica deportiva de personas mayores, pueden ser utilizadas por el conjunto de la población lezoarra.