Vuelve Turislan III con muchas novedades y Oarsoaldea participará de nuevo en este encuentro

Jue, 21/02/2019 - 13:19

Apunta las fechas: 25 y 26 de marzo de 2019 en Ficoba

Turislan es un lugar de encuentro entre personas en búsqueda de empleo y empresas del sector turístico con necesidad de contratar personal para ofrecer el mejor servicio.

Además de estar dirigido a quienes están en búsqueda de empleo, también es una plataforma perfecta para aquellas personas que quieran conocer su capacidad de desarrollo profesional y a personas emprendedoras que busquen orientación para comenzar a trabajar en el sector turístico.

Además, esta Feria de empleo específica del turismo también es un espacio de generación de debate e intercambio de conocimiento sobre los principales temas de interés del sector turístico. Este año, Turislan III va a acoger unas jornadas de gran interés para todo el sector.

Por tanto, queremos animar a las empresas de Oarsoaldea a ofertar puestos de trabajo y a toda persona interesada, cualquiera que sea su cualificación, a participar.

En Turislan participan empresas que dispongan de un puesto de empleo para cubrir y aquellas empresas que quieran conocer a posibles personas candidatas para construir bolsas de trabajo para necesidades futuras. También participan empresas que dispongan de un proyecto profesional relacionado con el sector turístico y quieran darlo a conocer para posibles colaboraciones y contraste de opiniones.

Consolidación de un proyecto

En las dos ediciones anteriores  Turislan reunió en el espacio ferial  a más de 50 empresas del sector turístico interesadas en procesos de selección de personal. La plataforma online de Turislan ha gestionado hasta ahora más de 400 puestos de trabajo. La ferie recibió un total de 4.855 visitantes; se ofertaron un total de 422 puestos de trabajo; se entregaron un total de 3.723 currículums; y se concertaron 838 entrevistas.

Por lo tanto, demuestra la consolidación de un proyecto que aspira a ser un referente y contribuir a la mejora de la calidad del empleo del sector turístico vasco, y al desarrollo de un destino sostenible tanto social como económicamente.

Gipuzkoa en uno de los destinos con mayor crecimiento y proyección en materia de turismo.  Este sector es uno de los motores más relevantes del desarrollo económico del territorio, está generando riqueza y genera también empleo, por lo que supone una gran oportunidad para las personas que lo buscan. Los esfuerzos de la administración, pero también de las comarcas y de  las empresas tienen que centrarse necesariamente en mejorar los índices de calidad de los distintos sectores turísticos apostando por la calidad del empleo y la profesionalización del sector y para ello es una pieza básica una Feria como Turislan que traduzca los incrementos turísticos en competitividad y empleo de calidad”,  ha subrayado Denis Itxaso.

Participación de Oarsoaldea

Oarsoaldea lleva varios años trabajando en fomentar el emprendizaje, servicios y proyectos turísticos, así como en tareas de intermediación laboral, por lo que la colaboración y los objetivos planteados desde la Diputación para este proyecto son totalmente coherentes y casan perfectamente con las  líneas de trabajo de la agencia, informa Sergio Ekiza, presidente de Oarsoaldea.

Oarsoaldea hará por tanto de intermediario de las ofertas de empleo, ayudando en la captación de ofertas de empleo, realizando la selección de personas y concertando las entrevistas personales para el día de la feria para las empresas que así lo requieran.

Cómo participar: 

Las empresas y las personas interesadas en participar en la feria Turislan pueden hacerlo a través de la web turislan.ficoba.org. El plazo para inscribir las ofertas de empleo será hasta el 28 de febrero para las empresas, y las personas interesadas en inscribirse en estas ofertas podrán hacerlo del 1 de marzo hasta 19 de febrero. También en ambos casos pueden ponerse directamente en contacto con Oarsoaldea a través del teléfono 943 510 200 y se les informará de los pasos a seguir para poder participar en la III Edición de Turislan.

Novedades que se plantean:

Además de ampliar geográficamente el alcance de la Feria de Gipuzkoa a Euskadi se buscan sinergias entre la Feria del Turismo Sevatur y Turislan, planteando la celebración de ambas Ferias en fechas consecutivas (Turislan 25 y 26 de Marzo de 2019 y Sevatur 29, 30 y 31 de marzo) y en el mismo recinto (Ficoba). Toda la información estará disponible en la microsite turislan.ficoba.org.

 

Ámbito o departamento