Retraso en las obras de los vestuarios y de la cubierta

Mar, 05/09/2017 - 11:33

Las previsiones no se están cumpliendo debido a la falta de suministro del material necesario para llevar a cabo las obras. Las obras de Gezala finalizarán, previsiblemente, a finales de septiembre y las de la cubierta a mediados o finales de octubre

El fin de las obras de los vestuarios de Gezala y de la cubierta del patio de la Herri Eskola estaban previstos para mediados de este mes, pero las previsiones no se están cumpliendo porque la empresas adjudicatarias no han recibido por parte de sus suministradores los materiales necesarios para llevar a cabo las obras. Ello ha hecho que las obras hayan estado paralizadas en el mes de agosto.

Las obras se reanudarán una vez las empresas reciban el material. Las empresas encargadas de las obras prevén terminar las obras de Gezala a finales de septiembre y las de la cubierta a mediados o finales de octubre.

Debido a las molestias que el retraso puede causar en el comienzo del curso escolar, responsables del Ayuntamiento ya se han reunido con la dirección de la Herri Eskola para explicarles las causas del retraso de la cubierta y de los camerinos de Gezala. También se van a reunir con los representantes de los padres y madres y con profesores.

El curso escolar comenzará el próximo 7 de septiembre, por tanto, las obras de Gezala y de la cubierta seguirán en marcha y por esa razón las empresas encargadas de las obras tomarán medidas de seguridad para molestar lo menos posible a las y los alumnos, así como al profesorado. Para ello, introducirán el material fuera del horario escolar, vallarán todo el perímetro de las obras y colocarán una red.

Desde el Ayuntamiento piden disculpas a las población en general pero en especial a docentes, padres y madres, y alumnos y alumnas por las molestias que el retraso pueda causar y ratifican que una vez las obras estén acabadas la población de Lezo contará con un nuevo espacio de ocio cubierto que podrá, además, ser utilizado fuera del horario escolar por toda la ciudadanía. Gracias a los nuevos vestuarios de Gezala, los grupos culturales contarán con un nuevo espacio mucho más adecuado en respuesta a sus necesidades.

 

Ámbito o departamento