Nuevos avances en la redacción del primer Plan de Movilidad Sostenible de Lezo

Estos últimos días, la empresa encargada de la redacción del Plan ha realizado conteos y encuestas a pie de calle, así como en la zona industrial o entre las y los conductores.

El principal objetivo del Plan es contribuir en la construcción de un municipio más amable y sostenible para su ciudadanía.

La movilidad tiene una influencia directa en la calidad de vida de las y los lezoarras así como en la actividad socioeconómica del municipio y teniendo en cuenta los cambios que se están produciendo en los últimos años a nivel demográfico, infraestructural y urbanístico, El Ayuntamiento consideró oportuno y necesario reflexionar sobre las nuevas necesidades y demandas existentes en materia de movilidad.

De este modo, el Consistorio inició los trabajos de redacción de lo que será el primer Plan de Movilidad Sostenible de Lezo, Plan que a día de hoy se encuentra en su primera fase de elaboración, es decir, en el análisis y diagnóstico de la situación actual y determinación de los principales retos de Lezo en relación a la movilidad. Para ello, durante los últimos días, se han estado realizando conteos y encuestas tanto a pie de calle como en la zona industrial y entre las y los conductores.

El 13 y el 16 de noviembre, concretamente, se realizaron las encuestas a pie de calle y el día 17, se llevaron a cabo diversos conteos en la zona industrial. Asimismo, el 18 de este mes las encuestas estuvieron dirigidas a las y los conductores y se realizaron en cuatro puntos del municipio: en Jaizkibel Hiribidea (frente al polideportivo, en Elias Salaberria, en Jaizkibel Hiribidea-Donibane y en las gasolineras de GI-2938. El objetivo de este trabajo es recoger el punto de vista, la opinión y las propuestas de la ciudadanía.

Además de ello, también está previsto que se realicen recuentos automáticos del tráfico y labores de control de la velocidad.

Una vez cerrada esta fase, el Ayuntamiento procederá a ejecutar la segunda fase, elaborando en ella un plan de acción que contemple las medidas concretas a seguir, trabajos que prevé llevar a cabo en 2021.

En cualquier caso, el principal objetivo del Plan de Movilidad Sostenible de Lezo es que, de cara al futuro, este sea un municipio sostenible en materia de movilidad, fomentando para ello una movilidad libre de motores y aportando por la utilización de las vías más eficientes desde el punto de vista medioambiental y energético.

Ámbito o departamento
Etiketak