Aiton Borda volverá a abrir sus puertas el martes, 30 de junio

Vie, 26/06/2020 - 14:11

Las actividades habituales como la gimnasia o el bingo no se retomarán hasta septiembre pero mientras tanto, sí se reanudará el servicio de masajista y podología del centro.

En cualquier caso, el Ayuntamiento recuerda la importancia de cumplir y respetar las normas de seguridad establecidas y señala que las personas usuarias serán quienes se responsabilicen de desinfectar el material utilizado.

La asociación Aiton Borda volverá a abrir sus puertas el próximo martes, 30 de junio tras permanecer tres meses cerrada.

Y es que a pesar de que el bar de dicho centro reanudó su actividad el pasado 25 de mayo, el local situado junto a este como el del piso de arriba han permanecido cerrados. No obstante, a partir del martes, las y los usuarios podrán volver a hacer uso de ellos.

Aun así, las actividades habituales como la gimnasia o las sesiones de bingo no se retomarán hasta el mes de septiembre, ya que estas implican reuniones de gente y contacto e interacción entre las personas. Por tanto, con el fin de mantener el bienestar y la seguridad de las personas usuarias del centro, de momento no se llevarán a cabo este tipo de actividades.

Lo que sí se retomará es el servicio de masajista y podología del centro y concretamente lo hará el 2 de julio el del masajista y el 7 el de podología, ya que estos servicios se ofrecen individualmente y no exigen agrupaciones de gente.

Medidas de seguridad:  

Ante la actual situación y con el fin de cumplir con la ley establecida habrá limitación de aforo en el centro. En el local situado junto al bar el aforo máximo permitido será de 8 personas y en el del primer piso, no se podrá superar un aforo de más de 28 personas.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda la importancia de cumplir con las normas de seguridad establecidas, entre ellas la limpieza de manos, el uso de la mascarilla o mantener la distancia de seguridad entre las personas.

Para finalizar, las y los usuarios del centro deberán encargarse de la desinfección y limpieza del material o mobiliario que utilicen en ambos locales del centro, es decir, nada más terminar de hacer uso de ellos, deberán desinfectarlo para que otra persona usuaria pueda utilizarlo después.