Hola vecina/o,
Tras tres meses de estado de alarma, por fin hemos estrenado la llamada nueva normalidad. Y es que la aparición del COVID-19 dio un giro inesperado a los hábitos y costumbres de nuestra vida. Durante estos tres últimos meses hemos tenido que introducir importantes cambios, los cuales han sido y son absolutamente necesarios para hacer frente, con éxito, a esta situación.
Sabemos que todo ello ha supuesto un importante esfuerzo y que muchas de las medidas adoptadas han supuesto un duro golpe para la economía social e incluso familiar. No obstante, sabemos también que, a pesar de todo ello, las y los lezoarras habéis actuado con responsabilidad y por ello, OS DAMOS LAS GRACIAS.
- Gracias a todas/os los que os quedasteis en casa, como ejemplo de responsabilidad.
- Gracias a nuestras/os mayores y a las y los más peques de la casa, que seguís siendo nuestro ejemplo a seguir.
- Gracias también al profesorado de la Herri Eskola y Pasaia-Lezo Lizeoa así como a las madres y los padres que con su esfuerzo han convertido cada casa en un pequeño colegio y a aquellas/os que de una manera u otra han creado actividades para que los niños y niñas no dejen de crecer.
- Gracias a comerciantes, panaderas/os e industrias que han hecho que no nos falte de nada en nuestras casas. Y tener un recuerdo por aquellas personas que durante estos meses han tenido cerrar sus negocios y decirles que ahora estaremos ahí, fomentando el consumo local.
- Gracias a las personas voluntarias que han trabajado ayudando a las y los más necesitados.
- Gracias de manera muy especial a nuestros sanitarias/os, médicas/os, enfermeras/os y farmacéuticas/os por lo bien que nos están cuidando.
- Gracias al personal municipal, trabajadores sociales, y especialmente al equipo de limpieza que desinfectan las calles todas las mañanas.
- Y por último, nuestras condolencias y nuestro apoyo a todas aquellas personas que han perdido a un ser querido por causa del coronavirus.
Esta es una lucha que hemos emprendido y tenemos que ganar todas y todos juntos, con responsabilidad social, de forma solidaria y desde el respeto hacia las medidas y recomendaciones sanitarias, y hacia las órdenes e instrucciones cuyos fines no son otros que el de prevenir la propagación del virus.
POR TODO ELLO, EN ESTA NUEVA ETAPA DE NUEVA NORMALIDAD DESDE EL AYUNTAMIENTO INSISTIMOS EN QUE DEBEMOS SEGUIR ACTUANDO, COMO HASTA AHORA, DE FORMA RESPONSABLE, RESPETANDO LA DISTANCIA DE SEGURIDAD Y HACIENDO CASO DE LAS RECOMENDACIONES SANITARIAS, SIN RELAJARNOS NI BAJAR LA GUARDIA.
Gracias lezoarras, ánimo y mucha fuerza, ¡entre todas y todos lo conseguiremos!