El alcalde de Lezo, Jesús Mari Martiarena, llama a la ciudadanía de Lezo a seguir cumpliendo con las medidas de seguridad y salud, especialmente en los establecimientos de hostelería

Vie, 28/08/2020 - 16:29

Según ha informado hoy la asociación Tiñelu al ayuntamiento, un camarero del local ha dado positivo en la prueba PCR y el alcalde pide a todas las personas que hayan acudido a Tiñelu en los últimos días que se pongan en contacto con el centro de salud para realizar la prueba PCR. El alcalde destaca que la mayoría de las y los Lezoarras están actuando con responsabilidad y les pide que sigan así, cumpliendo con rigor las medidas "tenemos que seguir cuidándonos unos a otros por el bien común".

El alcalde de Lezo, Jesús Mari Martiarena, llama a la ciudadanía de Lezo a seguir cumpliendo con las medidas de seguridad y salud, especialmente en los establecimientos de hostelería. El alcalde ha explicado que, desde el Ayuntamiento, al igual que desde el resto de instituciones, se están tomando medidas para hacer frente al virus, pero que la responsabilidad de cada individuo y también la responsabilidad colectiva serán necesarias para salir de la mejor manera posible de esta situación.

El alcalde ha destacado que la mayoría de los y las vecinas de Lezo están actuando con responsabilidad y les ha pedido que sigan así y que sigan cumpliendo con rigor las medidas "tenemos que seguir cuidándonos, por el bien común". Martiarena ha subrayado las medidas que ya conocemos todos, el uso de la mascarilla, lavarse las manos con frecuencia, guardar la distancia de seguridad, no fumar en la vía pública si no se puede mantener una distancia de 2 metros y reducir los contactos sociales en la medida de lo posible.

Por otra parte, según ha informado hoy la asociación Tiñelu al ayuntamiento, un camarero del local ha dado positivo en la prueba PCR y el alcalde pide a todas las personas que hayan acudido a Tiñelu en los últimos días, así como a las y los lezoarras en general que noten síntomas o sospechen que puedan estar contagiados que se pongan en contacto con el centro de salud para realizar la prueba PCR y eviten el contacto con las personas que les rodean. "Para hacer frente al virus debemos estar juntas y juntos, haciendo cada cual lo que esté en su mano por el bien de todas y todos. Todas y todos vamos en el mismo barco, este es un gran reto que tenemos como sociedad y tenemos que demostrar nuestra fortaleza como sociedad, a través del cuidado mutuo" ha concluido Martiarena.