Martxoaren 8a ate-joka

Ya está aquí el 8 de marzo    

 

Como todos los años, se ha organizado un amplio y especial programa para el 8 de marzo, exposición de los trabajos de artesanía de la asociación Gaxuxa, una obra de tratro y una charla.

Desde el ayuntamiento se anima a la ciudadanía a participar en el programa y uniendo fuerzas reivindicar los derechos de las mujeres y la igualdad de hombres y mujeres.

Otro año más, el ayuntamiento de Lezo, Pasaia-Lezo Lizeoa, Lezo Institututak, Herri Eskolak. Kuadrillategik, Lezoko osasun zentroa y Gaxuxa han colaborado para organizar el programa y animan a la ciudadanía a participar en las iniciativas y uniendo fuerzas seguir trabajando a favor de los derechos de las mujeres y de la igualdad de hombres y mujeres.

He aquí el programa que se ha organizado:

4 de marzo, jueves  Obra de teatro Pronoia, 19.30, Gezala, de la mano de la payasa Virginia Imaz. En este espectáculo Imaz habla sonre el falocentrismo, el sexismo existente ene l lenguaje, la violencia física y la simbólica y sobre la igualdad real y formal. La propuesta tiene como base la igualdad y la violencia, siempre en clave de humor.

Marzo 8 al 13 Como todos los años, la asociación de mujeres Gaxuxa expondrá los trabajo de artesanía realizados durante el año, en el aula de cultura. El lunes de 17.00 a 19.00, de martes a viernes de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00, y el sábado de 11.00 a 13.30.

17 de marzo, miércoles La asociación Emagin ofrecerá la charla “Agerikoak eta ezkutukoak: bizitzak erdigunean covid-19 garaian”, a las 19.30 en Gezala. En la misma se tratará el impacto que la Covid-19 ha tenido en las mujeres y en diversos grupos vulnerables y respecto a la igualdad y la necesidad de colocar la vida en el centro.

Para terminar, el ayuntamiento y el resto de quienes han organizado el programa animan a la ciudadanía a vestir de morado y participar en las iniciativas organizadas, para reivindicar los derechos de las mujeres.

            

Ámbito o departamento