Mención de honor para Agustina Pontesta

Mié, 02/12/2015 - 14:15

Por el recorrido realizado en el mundo de la normalización del euskera

La Comisión de Euskera de Oarsoaldea entregó el pasado viernes, 27 de noviembre el premio “Oarsoarrak Euskararen Saria”. Durante la gala la profesora, juez de paz y euskaltzale lezoarra Agustina Pontesta recibió la mención de honor.

Mención de honor que reconoce el recorrido realizado en el mundo de la normalización del euskera de la profesora, juez de paz y euskaltzale lezoarra Agustina Pontesta, por toda su actividad y su trayectoria profesional en favor del euskera.

Agustina fue profesora e impulsora de la ikastola de Lezo a finales de los sesenta principios de los setenta. Ha escrito varios libros, entre ellas la primera traducción al euskera de Pinocho.

Y durante su etapa como jueza de paz de Lezo impulsó la presencia del euskera en las actas y escritos oficiales del ámbito de la justicia. Así mismo, fue concejala de euskera del Ayto de Lezo en la legislatura 1995-1999.

Premio “Oarsoarrak Euskararen Saria”
La sexta edición del premio correspondió a la iniciativa Errenteria-Oreretako Mintzalaguna. Por el apoyo e impulso a  la utilización del euskera a aquellas personas que no tienen euskaldunes en su entorno. El premio lo recogieron Mertxe Arano y Mari Mar García.

Ámbito o departamento