24 DE FEBRERO DE 2020

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 9:00horas del lunes, 24 de febrero de 2020, se celebra en la Sala de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde Jesus Maria Martiarena Jaca y con la asistencia de los/as corporativos/as Laura Martinez Vizuete, Irlentz Ortega Ugalde, Miguel Ángel Sánchez Antúnez (grupo municipal Lezoko EAJ-PNV) y Jose Ángel Sánchez Gallardo (udal talde Sozialista – grupo municipal Socialista).

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 10 de febrero de 2020 (2020ID210003).

Se aprueba el acta sin ninguna observación.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

2. Propuesta de concesión de primera ocupación realizadas las obras con licencia en el caserío Apaiziartza (2019HO300005).

G.I.E. solicitó mediante registro de entrada 2359 de 17 de septiembre de 2019 licencia de primera ocupación de su vivienda sita en el caserío Apaiziartza.

PRECEDENTES

1.- Mediante el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local de 27 de septiembre de 2004, el Ayuntamiento de Lezo concedió a G.I.E. licencia de obra para la restauración y rehabilitación del caserío Apaiziartza. Dicha licencia se concedió para la ejecución de un proyecto básico visado el 8 de junio de 2004 por el Colegio Oficial de Arquitectos del País Vasco.

2.- De acuerdo con el informe de la Policía Municipal de fecha 5 de septiembre de 2004, se levantó una nueva construcción en la huerta del caserío Apaiziartza

3.- Con fecha 6 de septiembre de 2004, se ordenó la paralización de las obras.

4- Con fecha 14 de enero de 2005, J.E.G. solicitó una licencia para la construcción de un edificio complementario provisional en el que pudiera residir mientras duraran las obras de restauración del caserío Apaiziartza.

5.- Mediante el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 16 de febrero de 2005, el Ayuntamiento de Lezo concedió la licencia para la construcción de dicho edificio complementario. La concesión de la mencionada licencia quedaba condicionada al derribo de dicho edificio complementario una vez finalizaran las obras de restauración.

6.- Con fecha 9 de diciembre de 2008, G.I. presentó la documentación de fin de obra de restauración del caserío apaiziartza, por lo que dio terminadas las obras de restauración autorizadas con fecha 27 de septiembre de 2004. Concretamente presentó el certificado de fin de obra de los trabajos realizados durante la primera fase y el resto de la documentación, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos del País Vasco con fecha 20 de mayo de 2007.

7. Con fecha 28 de enero de 2009, el arquitecto asesor municipal informó favorablemente la documentación de fin de obra presentada. No obstante, el Ayuntamiento condicionó la concesión de la licencia de primera ocupación al derribo del edificio complementario construido junto al caserío.

8.- En ese mismo acuerdo de la junta de Gobierno local de fecha 9 de febrero de 2009 se dio orden de derribo del edificio complementario construido mediante licencia de la Junta de Gobierno Local de 16 de febrero de 2005.

INFORME

El derribo de la mencionada caseta (edificio complementario) era condición necesaria para conceder la licencia de primera ocupación. Dicho edificio complementario fue derribado antes del año 2012. No obstante no fueron derruidos ni el lavadero ni la barbacoa.

Así, con fecha 17 de septiembre de 2019 G.I. solicita licencia de legalización del lavadero y la barbacoa.

Con fecha 18 de enero de 2020, el ayuntamiento de Lezo concede licencia de legalización del lavadero y la barbacoa mediante Decreto de Alcaldía D20/33.

Examinado el expediente y visto el informe del técnico de Urbanismo, a propuesta de esta Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: CONCEDER a G.I.E. licencia de Primera Ocupación, de las obras de restauración y rehabilitación de las obras autorizadas en el 2004 en el caserío Apaiziartza.

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia de primera ocupación la persona interesada deberá abonar la cantidad de 216,36€ (5% del impuesto de construcciones instalaciones y obras:, es decir 5% x 4.327,15€).

PLAZO DE INGRESO: El ingreso de la liquidación deberá efectuarse en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de esta liquidación.

Vencido este plazo se iniciará el periodo ejecutivo.

INTERESES DE DEMORA: Las cantidades adeudadas devengan interés de demora desde la finalización del plazo de ingreso en voluntaria hasta el momento del pago y serán liquidados en el momento del mismo o con posterioridad.

LUGAR DE INGRESO: En la Oficina de Recaudación del Ayuntamiento de Lezo o mediante ingreso en la cuenta corriente ES23 2095 5052 13 1061697610.

3. Propuesta para dar respuesta al recurso de reposición contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 11 de noviembre de 2019 (2019H0440007).

A.U.U. en nombre y representación de la mercantil CONSTRUCCIONES MURIAS, SA ha presentado RECURSO DE REPOSICIÓN contra la resolución de la Junta de Gobierno Local de 11 de noviembre de 2019 por la que se aprueba la tercera y última certificación de la obra, se aplica una penalización por una demora en la ejecución de la obra y se abona a la contratista la cantidad restante. Todo ello en el contrato de urbanización para garantizar la accesibilidad urbana del barrio Altamira de Lezo (expediente 2018H100001).

Examinado el expediente y visto el informe jurídico emitido por el técnico de urbanismo e informe técnico emitido por el arquitecto técnico municipal, a propuesta de esta Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Desestimar las alegaciones referidas a la Certificación Final de Obra.

SEGUNDO: Estimar las alegaciones referidas a la imposición de penalidades, únicamente en lo que a la indefensión alegada se refieren, por no haber otorgado un periodo de audiencia a la contratista y no haber motivado suficientemente su imposición.

TERCERO: Retrotraer las actuaciones (en lo que a las penalidades se refiere) a la fecha del acuerdo impugnado con objeto de dar un periodo de audiencia al contratista y motivar de forma más clara su imposición.

LAU: Remitir los informes, técnico y jurídico a la persona interesada junto con la notificación de esta resolución.

4. Propuesta de concesión de primera ocupación para la nueva vivienda segregada en Jaizkibel Hiribidea, 39-4ªplanta (2020HO300002).

Con fecha 31 de enero de 2020, M.B.G.A., solicitó licencia de primera ocupación y acometida de agua para la nueva vivienda creada mediante segregación en la 4ª planta de Jaizkibel Hiribidea, 39. Para ello presenta la documentación fin de obra firmada por la arquitecta A.E.F.G..

En la documentación presentada se observa que los trabajos ejecutados son los descritos en el proyecto. Por otro lado, mediante inspección municipal realizada el 7 de febrero de 2020, se verifica que la obra se ha realizado atendiendo al condicionado de la licencia concedida (licencia de obra 2019H0030002).

Visto el informe emitido por la arquitecta municipal, a propuesta de esta Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder a la persona interesada licencia de primera ocupación para nueva vivienda creada en la 4ªplanta de Jaizkibel Hiribidea, 39. La nueva dirección de la vivienda creada será Jaizkibel Hiribidea, 39- 4ºA.

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia de primera ocupación deberá abonar la cantidad de 71,03 euros (5% del impuesto de construcciones instalaciones y obras = 1.420,59€).

PLAZO DE INGRESO: El ingreso de la liquidación deberá efectuarse en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de esta liquidación.

Vencido este plazo se iniciará el periodo ejecutivo.

INTERESES DE DEMORA: Las cantidades adeudadas devengan interés de demora desde la finalización del plazo de ingreso en voluntaria hasta el momento del pago y serán liquidados en el momento del mismo o con posterioridad.

LUGAR DE INGRESO: En la Oficina de Recaudación del Ayuntamiento de Lezo o mediante ingreso en la cuenta corriente ES23 2095 5052 13 1061697610.

5. Propuesta de concesión de licencia de obra para realizar varias canalizaciones y relleno de un foso en la margen izquierda de la regata de Munttar (2020H0030001)..

J.L.S., solicita en nombre y representación de TRANSTIC, S.A. licencia de obras para realizar varias canalizaciones y relleno de un foso en la margen izquierda de la regata Munttar, en el ámbito del polígono 6. Junto con la solicitud la persona interesada presenta la documentación técnica correspondiente así como el presupuesto de los trabajos a realizar que asciende a 125.023,50€.

Visto el informe emitido por la arquitecta municipal, a propuesta de esta Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder licencia de obras a Transtic S.A para los trabajos de ejecución de realización de varias canalizaciones y relleno de un foso en la margen izquierda de la regata Munttar, en el ámbito del polígono 6 con arreglo a las siguientes condiciones:

  • A la hora de realizar el relleno, se deberán utilizar materiales adecuados sin contaminar y se extenderán mediante elementos mecánicos en tongadas máximas de 30 cms de grosor a fin de lograr la compactación del terreno.
  • Se deberá presentar un plano donde se muestre cómo y a dónde se van a recoger las aguas pluviales.de la solera. Además se tendrá en cuenta la contaminación de los materiales que se almacenarán sobre la misma, para decidir a dónde se llevan.
  • Antes del inicio de las obras, se adoptaran las medidas de seguridad necesarias, y durante el transcurso de los trabajos se cumplirá con la legislación vigente en materia de seguridad y salud de los trabajadores. Asimismo, se tomarán las medidas correctoras necesarias para garantizar la seguridad de las personas que puedan acceder cerca de la obra.
  • Si la obra se va a realizar por varias empresas y/o varios trabajadores autónomos, en la fase de ejecución de la misma, se deberá nombrar un coordinador de seguridad y salud.
  • El tamaño de las obras o instalaciones no será mayor que el especificado. En este sentido, cualquier superación de medidas se entenderá como incumplimiento de la normativa urbanística siendo objeto de sanción.
  • El ayuntamiento podrá realizar inspección tanto en el momento mismo de la realización de la obra como posteriormente y verificar que se cumplen las condiciones establecidas en la presente licencia.
  • La licencia de obra se concede exclusivamente para realizar los trabajos definidos en el presupuesto, por lo que no se podrá cambiar ningún elemento de la estructura, si no se presenta previamente el correspondiente proyecto con el cálculo estructural y justificantes correspondientes

SEGUNDO: Una vez finalizados los trabajos se presentará mediante registro el certificado de fin de obra.

TERCERO: Por los derechos de expedición de esta licencia, deberá pagar la cantidad fijada en la ordenanza fiscal en vigor. 5% del presupuesto en concepto de impuesto de construcciones, instalaciones y obras; es decir 6.251,18€ y 760,00€ en concepto de tasa municipal. Total 7.011,18€

CUARTO: Para garantizar la correcta gestión de residuos generados durante la obra, y tal y como establece el apartado 2 del artículo 5 del Decreto 112/2012, deberá establecerse una fianza, que será un 120% del presupuesto estimado en el estudio de gestión de residuos del proyecto. Es decir se establece una garantía de 750 x 01,2 = 900,00€. En el fin de obra, se demostrará mediante la presentación de los certificados correspondientes, que se ha cumplido con las condiciones que se establecen en el mencionado decreto, y el cumplimiento de dichas exigencias condicionará la devolución de la fianza presentada.

PLAZO DE INGRESO: El ingreso de la liquidación deberá efectuarse en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de esta liquidación.

Vencido este plazo se iniciará el periodo ejecutivo.

INTERESES DE DEMORA: Las cantidades adeudadas devengan interés de demora desde la finalización del plazo de ingreso en voluntaria hasta el momento del pago y serán liquidados en el momento del mismo o con posterioridad.

LUGAR DE INGRESO: En la Oficina de Recaudación del Ayuntamiento de Lezo o mediante ingreso en la cuenta corriente ES23 2095 5052 13 1061697610.

6. Propuesta para comprar la finca registral 480, parcela catastral 02- 24 ofrecida al Ayuntamiento (2019H0380003).

Mediante escrito presentado en el registro municipal del Ayuntamiento de Lezo con fecha de 16 de diciembre de 2019 (código de entrada: 3221), F.F.M. realizó una oferta de venta al Ayuntamiento de una parcela de su propiedad; concretamente, la parcela 02-24 recogida en el catastro de Lezo.

Junto con la oferta presentó el plano de situación de la parcela. La parcela tiene una superficie según catastro de 7.786 m² y según certificado del Registro de la Propiedad de 7.215 m2. La parcela está libre de cargas, se emplaza en suelo clasificado como no urbanizable en el Plan General de Ordenación Urbana de Lezo y linda con suelo urbano.

En su escrito la interesada ofrecía un precio de venta de 35.000€. Teniendo en cuenta que la parcela tiene una superficie de 7.786 m2, el precio por metro cuadrado es de 4,49 euros.

Se ha emitido informe de valoración por parte del Arquitecto Técnico municipal en el que se da el visto bueno al precio ofertado por F.F.M..

La compra de esta parcela se puede considerar de interés público y estratégico debido a que permite la ampliación del parque de Altamira y la mejora de las conexiones con el pueblo.

Por todo lo anterior a propuesta de esta Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Comprar la parcela catastral 02-24 ofrecida al Ayuntamiento por F.F.M..

SEGUNO: Teniendo en cuenta el informe del Arquitecto Técnico Municipal se establece un precio de 35.000 euros para la compra de la parcela 02-24.

TERCERO: Aprobar un gasto de 35.000 €. (AD-73).

CUARTO.- Habilitar al Alcalde para la firma de cuantos documentos sean precisos para consecución de dicha compraventa.

EUSKERA

7. Propuesta para aprobar la solicitud de subvención realizada por Euskara Talaia (Hezikuntza) (2020KU080002).

En el presupuesto de 2020 se recoge subvencionar la actividad del ejercicio 2020 de Euskara Talaia (Hezikuntza). Examinado el expediente a propuesta de esta Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la solicitud hecha por J.A. en nombre de Euskara Talaia (Hezikuntza).

SEGUNDO: En función del convenio aprobado por la Junta de Gobierno Local el 08-05-2018 y suscrito entre la mencionada entidad y el Ayuntamiento de Lezo, la partida correspondiente para el ejercicio 2020, es de 8.000,00 €. Por lo tanto, la subvención para el mencionado curso será de 8.000,00 € y se hará a cargo de la partida 2993 (AD-257/2020).

TERCERO: El pago se realizará en dos partes: una vez acordada esta propuesta, 5.600,00 (70%) y una vez finalizado el curso la segunda parte, 2.400.00 (30%), una vez presentados la justificación de la subvención y si el balance sigue siendo negativo.

PERSONAL

8. Propuesta para aprobar el calendario laboral de los trabajadores de la brigada y policía municipal para el año 2020 (2019PE060005).

La Junta de Gobierno Local en sesión celebra el 9 de diciembre de 2019 aprobó los calendarios laborales de distintos departamentos para el año 2020, quedando pendientes de aprobación los calendarios de la Udaltzaingoa y Brigada Municipal, ya que no fueron presentados para la fecha.

Posteriormente mediante decreto de alcaldía D19/1268 se aprobó el calendario laboral de la Udaltzaingoa, quedando pendiente de aprobación el calendario de la Brigada ya que existían dudas sobre la idoneidad de la flexibilidad del horario de entrada y salida, y de la forma de compensación de las horas que se recogían en el calendario presentado.

Tras distintas reuniones realizadas con el arquitecto técnico, jefe de la brigada y representación sindical del Ayuntamiento con el fin de aclarar estos términos, el 19/02/2020 se ha presentado en nuevo calendario de la Brigada Municipal.

Asimismo el jefe de la Udaltzaingoa ha presentado un nuevo calendario laboral de la Udaltzaingoa para el año 2020, ya que en una línea se han dado cambios en el calendario de vacaciones.

Examinados los calendarios propuestos para el año 2020, a propuesta de esta Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar el calendario laboral de la brigada municipal para el año 2020.

SEGUNDO: Solicitar a los responsables de la brigada; arquitecto técnico y jefe de la brigada, el seguimiento, estudio e informe de la idoneidad del calendario laboral de la brigada municipal aprobado para el año 2020.

TERCERO: Aprobar el calendario laboral de la Udaltzaingoa para el año 2020. Este calendario sustituye al aprobado por decreto de alcaldía D19/1268.

Jose Angel Sanchez ha preguntado por el sentido del segundo acuerdo. El secretario dice que se entiende como un requerimiento específico a realizar seguimiento de las horas que se realizan fuera de la jornada habitual y su compensación. Comenta que el calendario laboral hoy aprobado se ha acordado que los miembros de la Brigada no tienen flexibilidad horaria para entrar a trabajar y que cabe compensar la hora trabajada fuera de su horario en las fiestas locales de Pentecostés, de Santa Cruz y de Santo Tomás por 1h 45minutos a pesar de estar retribuidos con complemento de dedicación, compensación no contemplada en la normativa aplicable. El alcalde presenta la opción aprobada como excepcional y pendiente del estudio de los responsables de la brigada.

DEPORTES

9. Propuesta para conceder subvención destinada al desarrollo de la actividad de competición ordinaria 19-20 a Allerru KE (2019KI040001).

Examinado el expediente para la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de la actividad de competición ordinaria de las entidades deportivas a cuenta de los presupuestos municipales del año 2019, a propuesta de esta Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aceptar la solicitud hecha por la entidad solicitante.

SEGUNDO: Tras examinar las bases y los datos presentados en la solicitud, otorgar la siguiente subvención (A-771), siguiendo lo recogido en la normativa reguladora:

Allerru K.E.

21.385,40 €

10. Propuesta para conceder subvención destinada al desarrollo de la actividad de competición ordinaria 19-20 a Jaixkiareto FK (2019KI040002).

Examinado el expediente para la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de la actividad de competición ordinaria de las entidades deportivas a cuenta de los presupuestos municipales del año 2019, a propuesta de esta Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aceptar la solicitud hecha por la entidad solicitante.

SEGUNDO: Tras examinar las bases y los datos presentados en la solicitud, otorgar la siguiente subvención (A-771), siguiendo lo recogido en la normativa reguladora:

Jaixkiareto F.K.

1.763,83 €

11. Propuesta para conceder subvención destinada al desarrollo de la actividad de competición ordinaria 19-20 a Gaintxu FK (2019KI040003).

Examinado el expediente para la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de la actividad de competición ordinaria de las entidades deportivas a cuenta de los presupuestos municipales del año 2019, a propuesta de esta Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aceptar la solicitud hecha por la entidad solicitante.

SEGUNDO: Tras examinar las bases y los datos presentados en la solicitud, otorgar la siguiente subvención (A-771), siguiendo lo recogido en la normativa reguladora:

Gaintxu Futbol Kluba

1.983,44 €

12. Propuesta para conceder subvención destinada al desarrollo de la actividad de competición ordinaria 19-20 a Badi Txirrindulari Kluba (2019KI040004).

Examinado el expediente para la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de la actividad de competición ordinaria de las entidades deportivas a cuenta de los presupuestos municipales del año 2019, a propuesta de esta Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aceptar la solicitud hecha por la entidad solicitante.

SEGUNDO: Tras examinar las bases y los datos presentados en la solicitud, otorgar la siguiente subvención (A-771), siguiendo lo recogido en la normativa reguladora:

Badi Txirrindularitza Kluba

2.145,42 €

13. Propuesta para conceder subvención destinada al desarrollo de la actividad de competición ordinaria 19-20 a Kurkubi SBK (2019KI040005).

Examinado el expediente para la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de la actividad de competición ordinaria de las entidades deportivas a cuenta de los presupuestos municipales del año 2019, a propuesta de esta Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aceptar la solicitud hecha por la entidad solicitante.

SEGUNDO: Tras examinar las bases y los datos presentados en la solicitud, otorgar la siguiente subvención (A-771), siguiendo lo recogido en la normativa reguladora:

Lezoko Kurkubi Saskibaloi Kluba

6.737,72 €

14. Propuesta para conceder subvención destinada al desarrollo de la actividad de competición ordinaria 19-20 a Munttarpe EK (2019KI040006).

Examinado el expediente para la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de la actividad de competición ordinaria de las entidades deportivas a cuenta de los presupuestos municipales del año 2019, a propuesta de esta Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aceptar la solicitud hecha por la entidad solicitante.

SEGUNDO: Tras examinar las bases y los datos presentados en la solicitud, otorgar la siguiente subvención (A-771), siguiendo lo recogido en la normativa reguladora:

Munttarpe Eskubaloi Kluba

5.984,19 €

SERVICIOS SOCIALES

15. Propuesta para abonar a la asociación Gaxuxa la segunda parte de la subvención concedida en el año 2019 (2019GZ360001).

Vista la justificación de los gastos realizada por la asociación Gaxuxa, el informe realizado sobre la misma por la técnica y analizada la consignación presupuestaria municipal destinada a cubrir dicha subvención, a propuesta de esta Concejal delegada de Servicios Sociales e Igualdad la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la justificación del gasto hecha por la asociación Gaxuxa.

SEGUNDO: Abonar a la asociación Gaxuxa la segunda parte de la subvención concedida en el año 2019. (AD-37/2019).

La concejal delegada de Servicios Sociales e Igualdad aclara que el informe técnico sobre la memoria justificativa lo ha realizado la responsable de Servicio Sociales, al estar de baja la técnico de Igualdad.

16. Propuesta para abonar a Aiton Borda la segunda parte de la subvención concedida en el año 2019 (2019GZ360002).

Vista la justificación de los gastos realizada por AITON BORDA, el informe realizado sobre la misma por la trabajadora social y analizada la consignación presupuestaria municipal destinada a cubrir dicha subvención, a propuesta de esta Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la justificación del gasto hecha por AITON BORDA.

SEGUNDO: Abonar a AITON BORDA la segunda parte de la subvención concedida en el año 2019. (AD-221/2019)

17. Propuesta para aprobar la lista de solicitudes de AES para el año 2020 (2020GZ020006).

Examinado el expediente para la aprobación de las solicitudes de AES del año 2020, a propuesta de esta Concejal delegada de Servicios Sociales e Igualdad la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la lista de solicitudes de AES para el año 2020. Gasto total 43.249,80€ (A-112).

18. Propuesta para conceder el servicio de ayuda a domicilio (2020GZ010002).

Vista la solicitud del servicio de ayuda domiciliaria realizada por M.M.A. y el informe social realizado por la trabajadora social, a propuesta de esta Concejal delegada de Servicios Sociales e Igualdad la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domicilio a M.M.A. El servicio será de atención personal y se dará de lunes a viernes durante hora y media al día. La dedicación del servicio se podrá ampliar o reducir en caso de necesidad.

SEGUNDO: la aportación económica por el servicio será de 4,53€/hora.

19. Propuesta para conceder el servicio de ayuda a domicilio (2020GZ010003).

Vista la solicitud del servicio de ayuda domiciliaria realizada por T.S.A y el informe social realizado por la trabajadora social, a propuesta de esta Concejal delegada de Servicios Sociales e Igualdad la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domicilio a T.S.A. El servicio será de atención personal y se dará de lunes a viernes durante hora al día. La dedicación del servicio se podrá ampliar o reducir en caso de necesidad.

SEGUNDO: la aportación económica por el servicio será de 4,53€/hora.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

20. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 10 de febrero de 2020.

RUEGOS Y PREGUNTAS

21. Ruegos y preguntas

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:20 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1433069 al 1433078, de todo lo cual doy fe, con el visto bueno de Alcaldía.

Eguna