Ayer el alcalde de Lezo, Mikel Arruti, la alcaldesa de Errenteria, Aizpea Otaegi, y el alcalde de Pasaia, Teo Alberro, se reunieron por primera vez con Izaskun Goñi, nueva Presidenta de la Autoridad Portuaria de Pasaia.
Ayer, 5 de mayo, se reunieron por primera vez con la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) los alcaldes y alcaldesa de las localidades colindantes al puerto. También estuvieron presentes el director de Desarrollo y Administración Industrial del Gobierno Vasco, José Luis Azkue, y el director de la Autoridad Portuaria de Pasaia, David Candelario.
La representación política de las localidades colindantes expresó su compromiso con la mejora de la situación actual y solicitaron a la presidenta de la APP la continuidad de la colaboración entre el puerto y los ayuntamientos. Teniendo en cuenta la incidencia directa del puerto en los pueblos de alrededor, es imprescindible una elaboración coordinada. Por ello, solicitaron a Goñi la constitución de una comisión Puerto-Ciudad.
El alcalde de Lezo, Mikel Arruti, ha explicado que "la presidenta de la APP escuchó las propuestas y expresó su disposición a colaborar y es un buen punto de partida para abordar los temas a tratar en el futuro". Precisamente, los alcaldes propusieron a la presidenta del puerto la creación de la comisión Puerto-Ciudad por la necesidad de abordar temas de diversa índole. Entre ellos, la escasa aportación económica del APP a los pueblos de alrededor, el uso del euskera o el impacto de la actividad portuaria en la ciudadanía de la zona.
Arruti ha hecho una valoración positiva de la reunión, ya que el compromiso de garantizar la colaboración en el futuro y trabajar la coordinación entre los pueblos y el puerto será una gran aportación al beneficio de la ciudadanía.