Artistas de gran nivel en la recta final de Kilometro Lezo

Las últimas actuaciones, los fines de semana del 3-4 y 10-11 de septiembre. 

Kilómetro Lezo de 2021 está en la recta final. Quedan dos fines de semana intensos y con artistas de alto nivel.

3 de septiembre:
- 20.00 El grupo de teatro Hortzmuga trae "Bidearen amaieran", una comedia emocional de calle y para todos los públicos. Llena de humor, endurecimiento y sentimiento. Mientras la vida del padre que ha huido de una residencia de ancianos está dominada por el alzhéimer, el hijo tiene el oficio de Drag Queen.

- 23:00 Laila Tafur es bailarina y profesora en el Conservatorio de Barcelona. Es una mujer que quiere ser libre, plena, absoluta. Se cree que es mitad niña, mitad mujer, mitad hombre. Sus actuaciones son muy sensibles. En la danza se producen roces. De estos frotamientos proceden las formas, los nombres, los paisajes… y también el "monstruo" de Laila.

4 de septiembre:
- 20:00 Será el turno de tres grupos de la Escuela de Música: Gotzen Aitana, Ane, Aiora, Endika, Aratz y Unai, Ordu Txarra: Idoia, Emilio, Mª Carmen y Jaig: Gorka, Jesus., Iker, Aitzol. La escuela de música ha desarrollado una formación complementaria para trabajar diferentes tipos de música (Folk, Rock, Combos,...). ¡Y aquí el resultado!
- 23:00 Willis Drummond. Hace un año, publicaron "Zugzwang", su sexto trabajo. Tras 2 conciertos en Euskal Herria y una gira por el mundo, tuvieron que parar violentamente en la primavera de 2020... durante el parón, Willis Drummond ha cambiado de formato y se ha subido a la nave Vincent Bestaven con su voz, guitarra y teclados. Las canciones de Willis Drummond han sido elaboradas con otro punto de vista. Por fin ha llegado el momento de tocar en Lezo.


10 de septiembre:
- 20:00 Antroan Intro teatro a cargo de Orratx Antzerki Taldea. El bar "Antro" es el agujero más oscuro y perdido de la ciudad. En el se puede entrar, crear, presentar, enloquecer... Lamentablemente, hoy es el último día del bar. Participan los lezoarras Mertxe Larrea, Begoña Azpiazu, Joseba Salaberria, Amaia Herrero, Araitz Larrea, Edurne Agirrezabala, Lierni Fresnedo, Pello Elvira, Begoña Amonarriz y Patxi Larrea.

- 23:00 Para finalizar el viernes 3 grupos: Eztandak: un grupo de dantzaris de Lezo que quieren mostrar su pasión a todo el mundo. Durante el confinamiento se embarcaron en la experiencia de unir la zumba y el Tik Tok. Amaiur Luluaga: danza. Es su primer proyecto creativo, en el que se trabaja la relación entre sujeto y comunidad, a través de la locura que es el principal exponente de las desigualdades humanas. Meeting Point: danza. Dos jóvenes que vienen del mismo continente pero de dos ciudades lejos entre sí. Han descubierto un nuevo lugar en el que se mezclan lenguajes como el break dance y el Hip Hop bajo la mirada de la danza contemporánea.

11 de septiembre:
- 19:00 Música GonaPK: Es un grupo formado en Lezo hace dos años. Las letras abordan diferentes áreas de la vida: el existencialismo, la política... Mezclan las letras de las canciones con una música rock muy heterogénea: rap, punk, punk-rock...
- 20:30 ETS: Aukera berriak. Siguen presentando su quinto disco. El grupo, con sus letras, incita a aprovechar todas las oportunidades que nos brinda la vida. Afirman que hay que vivir la vida intensamente. Vendieron todas las entradas en pocas horas.


Aunque las entradas de algunos eventos están agotadas, se pueden conseguir invitaciones para otros muchos. Son invitaciones gratuitas y se pueden adquirir en la página web del Ayuntamiento de Lezo.

Ámbito o departamento