Dos lezoarras primeros premios en el concurso de jóvenes músicos de Euskadi

El fin de semana del 17 y 18 de abril  en Bilbao, se celebró la XIV.edición del concurso  de jóvenes  músicos de Euskadi.

Dos fueron l@s lezoarras que se presentaron al concurso. Por un lado, Paul Muñoz Errasti saxofonista de 12 años que participo en la categoría de 12 a 15 años obteniendo el primer premio en la especialidad de viento madera. Por otro lado, Ane Espina Errasti violinista de 17 años que participo en la categoría de 16 a 19 años obteniendo también el primer premio en la especialidad de cuerda.

El domingo día 25 en el auditorio del Conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Bilbao se celebraba el concierto de clausura de esta XIV edición del concurso de jóvenes musicos de Euskadi donde se repartieron los premios a los ganadores. Para este evento, fueron seleccionados los dos lezoarras para interpretar su programa y deleitar a todas las personas presentes.

En dicho acto además de los premios mencionados, quedaba pendiente de otorgar el premio especial del concurso, < premio Orquesta Sinfónica de Bilbao>, que se  iba dilucidar entre los ganadores de todas las especialidades.

Al final del concierto se hizo mención del resultado y dicho  premio recayó también en la violinista lezoarra Ane Espina Errasti.

El premio BOS (Orquesta Sinfonica de Bilbao), consiste en interpretar un concierto con la mencionada orquesta como solista.

Aunque muy jóvenes ambos, llevan ya recorrido un camino musical muy denso. Comenzaron sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música  “Tomas Garbizu” de Lezo  a donde siguen vinculados. Paralelamente  continúan con sus estudios de grado profesional, Paul en Errenteria Musical y Ane ha finalizado sus estudios de grado profesional y continua perfeccionando el instrumento con la profesora Raffaela Acella.

Ane finalizó el grado profesional el curso pasado y durante esos años ha participado en varias orquestas como son la EIO (Euskadiko Ikasleen Orkestra) donde actuaba en el atril de  concertino y en la EGO (Euskadiko Gazte Orquestra).

Paul y pese a su corta edad, ya ha tenido varias experiencias en grupos de Jazz como son la Big-Band Txiki del Jazzaldi de Donostia durante dos temporadas y recientemente ha sido también seleccionado para formar parte de la EIJO (Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra).

Desde aquí pues queremos hacer públicas nuestras más sinceras felicitaciones y el deseo de que continúen con sus estudios musicales que se intuyen prolijos y fructíferos. Estamos convencidos de que seguirán dando alegrías a sus familiares, amig@s y al pueblo de Lezo en general.

Zorionak!!