El jueves comienza la cuarta edición de Euskaraldia. La Comisión de Euskaraldia de Lezo ha presentado el programa para llenar las calles del pueblo entre el 15 y el 25 de mayo.
La Comisión de Euskaraldia, compuesta por agentes locales, particulares y el Ayuntamiento, ha trabajado durante los últimos meses para llenar de contenido estos días. Esta semana ha presentado el programa que se compone de diversas actividades, ocio y por supuesto, euskera.
La Comisión de Euskaraldia presentó el ejercicio gigante como un ejercicio para incidir en los hábitos lingüísticos, activar el uso del euskera y hacer de Lezo más euskaldun. Con ese objetivo, y mientras dure el Euskaraldia, han programado una cita casi todos los días, un programa para todos los públicos, plural y pensado para incluir a todos y todas las lezoarras.
Es un programa para reunirse y hablar en euskera, para juntarse en las calles, para ir al monte, para hablar con los más pequeños y pequeñas o para disfrutar de la cultura, da igual sobre qué y con quién, pero serán días para hablar en euskera.