El Ayuntamiento reitera que es responsabilidad de todas y todos hacer un buen uso del sistema mediante contenedores para lograr mejorar los datos de recogida. Asimismo, piden civismo a quienes dejan las bolsas fuera de los contenedores.
Han pasado ya varias semanas desde que se puso en marcha el nuevo sistema mediante contenedores en todo el municipio de Lezo. Todo cambio requiere de un periodo de adaptación y por ello, y con el objeto de dar facilidades a la ciudadanía, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las y los lezoarras diversos cauces para aclarar dudas u obtener información en relación al nuevo sistema.
Al parecer, algunas personas no se han sumado al cambio y ello está causando problemas en varios puntos de recogida. Según los responsables municipales “no es de recibo que las y los lezoarras que siguen separando adecuadamente los residuos y están haciendo un buen uso del sistema tengan que ver puntos de recogida repletos de bolsas y tampoco es justo que la labor de reciclaje que están realizando muchas y muchos se vea perjudicada por algunas personas que no quieren hacer bien las cosas o quieren boicotear el sistema para demostrar que no sirve y luego denunciar que los resultados no son buenos”.
A ese respecto, desde el Ayuntamiento han vuelto a reiterar que es responsabilidad de todas y todos hacer un bueno uso del sistema mediante contenedores para lograr mejorar los datos de recogida “no vale decir que este sistema no garantiza unos buenos resultados si cada una y uno de nosotros no hacemos un buen uso del mismo o no hacemos bien nuestra parte” han subrayado.
Por ello, desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que hagan y, en algunos casos, sigan haciendo un buen uso del nuevo sistema que resulta mucho más cómodo y fácil para la población. Y también han pedido respeto y civismo a todas aquellas personas que por diferentes razones están dejando bolsas de basura fuera de los contenedores.