Vertido de aguas con residuos en Zubitxo

Mar, 01/07/2025 - 14:06

Esta mañana se ha detectado un vertido de agua sucia en la zona del lavadero de Zubitxo. El problema ya ha sido identificado y no ha causado daños graves.

Una tubería con salida al río Zubitxo estaba vertiendo agua sucia. El Ayuntamiento de Lezo ha recibido la notificación de una persona y la Técnico de Medio Ambiente y el Responsable del Servicio de Aguas se han acercado al lugar para analizar la situación.

Esta tubería transporta aguas pluviales, por lo que no debería verter ningún tipo de agua sucia. Tras analizar los planos de las tuberías de aguas pluviales, han comprobado que se trataba de restos de las obras de un edificio que se está llevando a cabo en una calle cercana. En la zona de obras se ubican dos rejillas que recogen las aguas de lluvia y por las que caían restos cerámicos y polvo de mortero.

Ya están informados las personas responsables y operarias de la obra y se ha interrumpido el vertido. Afortunadamente, los elementos vertidos no son contaminantes ni han causado daños graves. Además, la rápida detección y comunicación por parte de la población ha permitido evitar consecuencias más graves.
 

Ámbito o departamento