Lur huye enfadada de la casa de sus padres, quiere construir su casa, para hacer allí todo lo que quiera. En un solar de su barrio se encuentra con Doro, artista trotamundos que aunque conoce todos los rincones del mundo, nunca se ha parado a vivir en ninguno de ellos. Con cuatro palos, un par de cajas y una sábana construirán juntos la casa de sus sueños y con la casa, la amistad; una amistad sólida que de vez en cuando tiene alguna gotera, como todas las amistades.
Alrededor de la casa se trabajan varios temas en esta obra dirigida al público familiar: la amistad, el cuidado, la problemática de la vivienda, la migración, la marginación, la dignidad, la diversidad de los modelos de vida... Aquí donde el mundo de la fantasía se enfrenta con la realidad de las personas adultas, la voz de los niños y las niñas y la legitimidad quedan en entredicho.
Los versos, las coplas y otros tantos recursos se entremezclan en esta obra dinámica y juguetona, así como marionetas, juegos de luz-sombra, la manipulación de los objetos, coreografías... Mediante actuaciones escénicas, al publico se le abre el camino a la reflexión.
Ficha artística
- Creación y guion: Iraitz Lizarraga
- Intérpretes: Maren Basterretxea /Maite Aizpurua y Uxue Alkorta
- Diseño y atrezzo: Izaro Lizarraga
- Público: familiar (5-11 años, adaptable)
- Duración: 55 minutos
Si es necesario puedes adquirir la entrada para éste evento en la Red.