14 de Abril de 1999

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 10:00 horas del día catorce de abril de mil novecientos noventa y nueve, se celebra en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial SESIÓN ORDINARIA de la Comisión de Gobierno, que tiene lugar en primera convocatoria bajo la presidencia del alcalde, Mikel Arrizabalaga Pikabea, y con la asistencia de los siguientes corporativos: Agustina Pontesta Garmendia, Maixabel Unzain Zapiain, Jesus Mª Martiarena Jaka y Jone Salaberria Lizarazu.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

1.- Aprobación si procede del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 25 de marzo de 1999.

Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión celebrada el día 25 de marzo de 1999.

2.- Dar cuenta de las actividades realizadas por el alcalde y los concejales delegados en el ejercicio de sus competencias.

No se ha dado cuenta de ninguna actividad.

URBANISMO:

Facturas y presupuestos:

3.- Aprobación del proyecto para construcción de rampa de acceso a gradas del polideportivo, y aprobación de la factura presentada por Calderería Jaizkibel, S.L., correspondiente a la construcción y montaje de dicha rampa.

Este punto ha quedado sobre la mesa.

4.- Aprobación de la minuta presentada por Raimundo Mendiburu Abad por la realización del proyecto de piscinas descubiertas y urbanización en Altamira.

Examinada la minuta de honorarios presentada por Raimundo Mendiburu Abad correspondiente a la realización del proyecto de piscinas descubiertas y urbanización en la zona de Altamira, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la minuta de honorarios presentada por Raimundo Mendiburu Abad, por un montante de 7.826.493,- ptas., correspondiente a la realización del proyecto de piscinas descubiertas y urbanización en la zona de Altamira (ADO 99 378-1999).

BIENESTAR SOCIAL:

5.- Concesión de ayudas de emergencia social.

Visto el informe de la trabajadora social referente a las solicitudes de Ayudas de Emergencia Social, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

PRIMERO: Conceder una ayuda de emergencia social de 362.000,- ptas. al expediente 519b.

PERSONAL:

6.- Contratación de un trabajador de la lista de peones no cualificados para efectuar labores de limpieza viaria.

Vista la propuesta de la Delegada de Interior en relación al personal del servicio de limpieza viaria, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

PRIMERO: Contratar los servicios Jose Antonio Fernández Dávila, en calidad de barrendero, del 16 de abril al 13 de mayo, para efectuar la limpieza de la zona de Altamira.

7.- Ratificación del decreto de alcaldía nº 52, por el que se contrata los servicios de una trabajadora para efectuar labores de limpieza viaria.

La Comisión de Gobierno ha ratificado el decreto de alcaldía nº 52. Mediante este decreto se acuerda contratar los servicios de Elena Susperregi Intxaurrandieta, desde el día 9 de abril al 6 de mayo de 1999, en calidad de barrendero.

ALCALDÍA:

8.- Aprobación del proyecto de remodelación de dependencias municipales.

Examinado el proyecto de remodelación de dependencias municipales redactado por encargo del Ayuntamiento, por el arquitecto técnico Felix Aizpurua Arzallus, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar el proyecto de remodelación de dependencias municipales redactado por el arquitecto técnico Felix Aizpurua Arzallus. En dicho proyecto además de la remodelación de oficinas en primera planta y planta baja, se prevé la colocación de suelo técnico en planta baja y la renovación de las instalaciones eléctricas y de cableado en general en ambas plantas.

Jesus Mª Martiarena ha votado en contra porque no estaba enterado de esta cuestión hasta la fecha.

Previa declaración de urgencia se acuerda por unanimidad tratar el siguiente tema:

POR URGENCIA:

9.- Aprobación de las certificaciones nº 5 y 6 presentadas por UTE Orereta, correspondientes a las obras de la 1ª fase del campo de fútbol.

Vistas las certificaciones nº 5 y 6 presentadas por UTE Orereta, correspondientes a las obras de la 1ª fase del campo de fútbol, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar las certificaciones 5 y 6 presentadas por UTE Orereta, correspondientes a las obras del campo de fútbol, 22.410.786,- pts. y 3.075.049 pts. respectivamente y, de acuerdo con la resolución adoptada por el pleno del 10 de noviembre de 1997, abonar el 50% de la 5ª certificación, es decir, 11.205.393,- pts (ADO 99 1872/98) y la 6ª certificación integramente 3.075.049,- pts (ADO 99 1873/98).

10.- Ruegos y preguntas.

La Comisión de Gobierno celebrará su próxima sesión el día 28 de abril.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:20 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta, que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fé.

Eguna