4 administrativos nuevos en el ayuntamiento

Mié, 30/05/2012 - 12:14

En Noviembre del año pasado, el Ayuntamiento de Lezo sacó cuatro plazas de administrativo/a a concurso. Terminadas las oposiciones, el jurado ya ha nombrado a los funcionarios que empezarán a trabajar en Junio.

Tres plazas de administrativo han sido elegidos por Concurso-Oposición y un cuarto por promoción interna.

La fase de oposición

Todos aquellos que se han presentado al concurso han tenido que superar cinco ejercicios de distinta índole. La primera pruebaha sido un cuestionario con preguntas relacionadas con un temario definido previamente. La segunda prueba ha sido para la acreditación del perfil lingüístico 3 de euskera. El contenido y la forma de dichas pruebas las ha determinado el IVAP.

En el tercer ejercicio, los aspirantes han tenido que demostrar su conocimiento en  Microsoft Word, Excell, Access y Outlook mediante posesión de la IT Txartela o en su defecto, superando todos los exámenes para conseguirlo.

En la cuarta prueba han tenido que superar dos tipos de exámenes. Por un lado, una batería de tests de aptitudes intelectuales, y por otro, pruebas de personalidad y una entrevista personal, encaminadas a determinar la adecuación personal del aspirante al puesto.

Finalmente, han tenido que desarrollar varios casos prácticos o teórico-prácticos que guardan relación con las funciones del puesto.

6 meses de prácticas

Los aspirantes propuestos tendrán un periodo de prácticas empezando en Junio y hasta Noviembre. Antes de la finalización de dicho período de prácticas, una comisión constituida al efecto se encargará de la evaluación de las aptitudes y capacidades demostradas por los aspirantes. Si el aspirante propuesto supera las prácticas, el Alcalde procederá a su nombramiento como funcionarios de carrera.

Todos los aspirantes que superen los distintos ejercicios de la oposición y, no resulten nombrados funcionarios formarán una bolsa de trabajo, que sustituirá a la vigente en la actualidad en este Ayuntamiento y que podrá ser utilizada por el Ayuntamiento para cubrir necesidades temporales que pudieran surgir.

Ámbito o departamento