La valoración es positiva: se han contabilizado más de 3.000 usos y en estos momentos se está estudiando la posibilidad continuar el curso siguiente
El próximo viernes 31 de mayo, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, finaliza el periodo de uso común de las piscinas de la comarca de Oarsoaldea. Así lo han hecho saber los responsables de la Mesa de Coordinación Deportiva de Oarsoaldea. Por lo que a partir del 1 de junio las personas abonadas de cada instalación únicamente podrán acudir a sus respectivas instalaciones, no a las del resto de la comarca.
La actual ha sido la segunda temporada del uso compartido de las piscinas de la comarca. La Mesa de Coordinación Deportiva propuso durante el curso 2011-2012 realizar un periodo de prueba de tres meses. La experiencia fue exitosa, por lo que decidieron continuar con ella durante este curso y alargar el plazo de tres a ocho meses.
Según los datos que maneja Mesa de Coordinación, en este periodo de ocho meses se han contabilizado más de 3.000 usos. Datos que han valorado muy positivamente los responsables de los cuatro ayuntamientos de la comarca –Lezo, Oiartzun, Errenteria y Pasaia–.
Asimismo, han destacado que la medida ha posibilitado, “sin costo extra para la ciudadanía, que personas que trabajan en municipios próximos pudieran acceder a la piscina de un municipio vecino, organizando mejor su tiempo, o que grupos de familiares y amigos/as de diferentes pueblos de la comarca pudieran planificar actividades en grupo compartiendo una jornada en la piscina, o simplemente dar la oportunidad de conocer los diferentes recintos deportivos de la comarca”.
En estos momentos, los responsables están analizando los datos del convenio y han adelantado que se está valorando la continuidad del uso común de las piscinas.