Una travesía renovada y más segura

Jue, 05/06/2014 - 09:29

Las obras para remodelar las carreteras que unen Errenteria y Gaintxurizketa (GI-2638) y Lezo y Hondarribia (GI-3440) se realizado en dos meses

El proyecto ha sido acordado entre el Ayuntamiento de Lezo y la Diputación Foral de Gipuzkoa, con el objetivo de mejorar la seguridad vial del municipio. Tras las obras realizadas, el límite de velocidad se ha reducido de 50 a 30km a la hora con el fin de rebajar el riesgo de accidentes y mejorar la seguridad de los peatones.

El proyecto se ha llevado a cabo en la carretera GI-2638, que va de Errenteria al alto de Gaintxurizketa por Lezo (Avda. Jaizkibel, Avda. Elías Salaberria y Gaintxurizketa bidea), y la carretera GI-3440, que discurre de Lezo a Hondarribia por el alto de Jaizkibel (Avda. Jaizkibel).

Las actuaciones de urbanización han consistido en el estrechamiento de los carriles de circulación; la construcción de isletas en la mediana de la calzada para proteger a los viandantes; cuatro pasos peatonales mediante isletas; y medianas elevadas. En la Avda. Jaizkibel, se ha habilitado un carril bici de dos metros de ancho, que se une con el actual. El tramo de la carretera GI-2638, por su parte, cuenta ahora con aproximadamente 30 aparcamientos.

El proyecto ha sido financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, entidad que ha  aportado 173.000 € para la realización del mismo. 

Ámbito o departamento