13 de diciembre de 2016

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 9:00 horas del martes, 13 de diciembre de 2016, se celebra en la Sala de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde Jesus Maria Martiarena Jaca y con la asistencia de los/as corporativos/as Maria Noemí Arberas Oses, Irlentz Ortega Ugalde, Miguel Ángel Sánchez Antúnez (grupo municipal EAJ-PNV), y Jose Ángel Sánchez Gallardo (Socialistas Vascos)

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

  1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 29 de noviembre de 2016 (2016ID210021).

Se aprueba el acta sin ninguna observación.

PERSONAL.

  1. Propuesta para la aprobación de la prórroga de la reducción de jornada por cuidado de menores solicitada por M.S.I. (2014PE100001).

M.S.I., en instancia presentada el 1 de diciembre de 2016 ha solicitado prorrogar un año más la reducción de jornada por cuidado de menores que disfruta en la actualidad.

En la petición de reducción de jornada, M.S.I. solicita trabajar 4h 30min al día, entrando a las 9:00 horas y saliendo a las 13:30 horas.

Examinada la petición, visto el informe emitido por el Técnico de Secretaría y teniendo en cuenta que la petición tiene el visto bueno de los Servicios Sociales, a propuesta de Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la prórroga de la reducción de jornada por cuidado de hijos solicitada por M.S.I., en las siguientes condiciones:

  • Trabajará al día 4h 30 minutos.

  • El horario de trabajo será de 9:00 horas a 13:30.

  • La prórroga entrará en vigor el 1 de enero de 2017 y finalizará el 31 de diciembre de 2017.

SEGUNDO: Dar cuenta de este acuerdo a los interesados.

SERVICIOS SOCIALES

  1. Propuesta para la adjudicación del contrato de la explotación del bar Aiton Borda (2016ID170009)

Después de examinada la propuesta presentada para la adjudicación de contrato de la explotación del bar Aiton Borda que esta Junta de Gobierno Local aprobó el 14 de noviembre, siguiendo la cláusula 21.5 del pliego de condiciones económico-administrativas, a propuesta de la mesa de contratación, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la siguiente propuesta de clasificación de las ofertas:

Puesto

Empresa

Oferta

Técnica

Oferta Económica

Puntuación

1

Aintzane del Rio González

0

51

51

SEGUNDO: Requerir a Aintzane del Rio González, para que presente en el plazo de 5 días la documentación indicada por la cláusula 21.6 del pliego de condiciones económico-administrativas, así como para que deposite la fianza definitiva en la Tesorería del Ayuntamiento.

TERCERO: Facultar al alcalde a adjudicar y firmar el contrato, una vez se hayan presentado la documentación requerida.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

  1. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 29 de noviembre.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:30 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1243332 y 1243333 , de todo lo cual doy fe, con el visto bueno de Alcaldía.

Eguna