13 DE MARZO 2017

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 9:00 horas del lunes, 13 de marzo de 2017, se celebra en la Sala de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde Jesus Maria Martiarena Jaca y con la asistencia de los/as corporativos/as Maria Noemí Arberas Oses, Irlentz Ortega Ugalde, Miguel Ángel SánchezAntúnez (grupo municipal EAJ-PNV), y Jose Ángel Sánchez Gallardo (Socialistas Vascos)

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 27 de febrero de 2017 (2017ID210004).

Se aprueba el acta sin ninguna observación.

PERSONAL

2. Propuesta de aprobación de los criterios para la constitución y gestión de las bolsas de trabajo de profesoras/es de la Musika Eskola (2015PE070002).

La Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 14/12/2015 aprobó las bases reguladoras para la creación de bolsas de trabajo de profesorado de las diferentes especialidades de música y danza.

Terminado el proceso de selección de las bolsas, el Consejo Escolar de Tomas Garbizu Udal Musika Eskola en sesión celebrada el 21/02/2017 aprobó los criterios de de constitución y gestión de las bolsas de trabajo.

Examinado el expediente y la propuesta del director de la Musika Eskola, a propuesta de Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar los criterios para la constitución y gestión de las bolsas de trabajo de profesorado de Tomas Garbizu Udal Musika Eskola.

SEGUNDO: Dar cuenta de este acuerdo a las/os interesadas/os.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

3. Propuesta para la aprobación del convenio urbanístico correspondiente al edificio Sistiaga-Enea (2016H0360004).

Con fecha de 26 de diciembre de 2016 la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lezo resolvió publicar en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y exponer públicamente el contenido del Convenio Urbanístico que el Ayuntamiento pretende suscribir con GESOLNOR, S.L., tras lo cual se concederían 20 días para la presentación de alegaciones.

El Convenio se publicó en el Boletín Oficial de Gipuzkoa con fecha de 26 de enero de 2017 y no se han presentado alegaciones en los 20 días de exposición pública.

Por otra parte, en dicho convenio se prevé que, en lugar de ceder el 15 % de la ampliación de la edificabilidad ponderada y ejecutar la carga dotacional de las tierras, GESOLNOR, S.L. transferiría al Ayuntamiento todo el dominio de la planta baja del nuevo edificio que se construirá en la unidad de edificación G-5 del Plan Especial para la Reforma del Centro Histórico de Lezo, sin ningún tipo de coste de edificación y urbanización, según lo establecido en las especificaciones urbanísticas correspondientes a dicha área. De esta manera, la valoración económica realizada por el técnico municipal que se recoge en el apartado 7 de la disposición adicional séptima de la Ley 2/2006 sobre Suelo y Urbanismo también se ha incluido en el expediente.

Considerando los informes del arquitecto municipal y el técnico de Urbanismo recogidos en el expediente.

Por lo tanto, sin olvidar lo estipulado en el apartado 8 de la disposición adicional séptima de la Ley 2/2006, a propuesta del concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERA: Aprobar el Convenio Urbanístico propuesto para la ejecución urbanística en la unidad de edificación G-5 del Plan Especial para la Reforma del Centro Histórico de Lezo.

SEGUNDA: Facultar al alcalde para la firma del mencionado convenio.

4. Propuesta de compra de un local para equipamiento cultural (2016H0380004).

El tema ha quedado sobre la mesa porque todavía han de acordarse algunos detalles.

SERVICIOS SOCIALES

5. Propuesta para fijar los criterios para las Ayudas a Familias en el año 2017 (2017GZ110003).

Para responder a las solicitudes de las Ayudas a Familias, y viendo la correspondiente partida de los presupuestos del ayuntamiento, a propuesta de esta Concejal Delegada de Servicios Sociales la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar los criterios establecidos en este ayuntamiento para la distribución de las Ayudas a Familias.

6. Propuesta de convenio del año 2017 entre el Ayuntamiento de Lezo y la asociación Aiton Borda (2017GZ360001).

Vista la solicitud de subvención económica presentada por la asociación Aiton Borda, y analizada la consignación presupuestaria municipal destinada a cubrir dichas ayudas, se ha estudiado la propuesta enviada por la Concejal delegada de Servicios Sociales junto con la convocatoria.

El secretario ha advertido que la subvención es nominativa y que en el presupuesto municipal aprobado hay menor cantidad de dinero consignado para esta subvención que lo propuesto. Por otra parte, ha mencionado que el convenio propuesto, además de recoger los detalles de la subvención, recoge la cesión de un local del ayuntamiento a la asociación Aiton Borda durante un año, detallando como serán los gastos del mismo. Al secretario le parece necesario requerir para que la asociación contrate una póliza de seguro de responsabilidad civil antes de que la asociación use ese local y también tener la póliza que asegurará los bienes que la asociación guardará en el local.

Después de escuchar todo esto, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Otorgar para el año 2017 una subvención económica de 12.200€ a la asociación Aiton Borda (AD-131). Para poder llevar a cabo la subvención, habrá que realizar una modificación presupuestaria que recoja esa cantidad de dinero.

SEGUNDO: Se concede la subvención de forma nominativa, y se adjunta el convenio de colaboración que ambas partes deberán firmar, en la que se concretan los compromisos. La cesión del local se regulará en otro convenio, concretando en él las responsabilidades que deben asumir en la póliza de seguro.

TERCERO: El pago de la subvención se realizará en dos plazos. Se abonará el 70% de la subvención a la aprobación de la misma, y el 30%, una vez realizada la justificación del gasto.

7. Propuesta para conceder el servicio de ayuda domicilio a M.P.O.O. (2017GZ010004).

Vista la solicitud de ayuda domiciliaria realizada por los familiares de M.P.O.O. y el informe social realizado por la trabajadora social, a propuesta de la concejal delegada de Servicios Sociales la Junta de Gobierno local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domicilio a M.P.O.O. El servicio se dará durante tres horas semanales para realizar tareas de atención doméstica y personal. La dedicación del servicio se podrá ampliar o reducir en función de las necesidades.

SEGUNDO: La aportación económica por el servicio será de 6,60€/hora.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

8. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 27 de febrero.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:15 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1243382 al 1243384, de todo lo cual doy fe, con el visto bueno de Alcaldía.

Eguna