18 DE DICIEMBRE 2017

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 8:00 horas del lunes 18 de diciembre de 2017, se celebra en la Sala de Gobierno SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde Jesus Maria Martiarena Jaca y con la asistencia de los/as corporativos/as Maria Noemí Arberas Oses, Miguel Ángel SánchezAntúnez(grupo municipal EAJ-PNV), y Jose Ángel Sánchez Gallardo (Socialistas Vascos)

Irlentz Ortega Ugaldeno ha asistido a la reunión.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 4 de diciembre de 2017 (2017ID210021).

Se aprueba el acta sin ninguna observación.

PERSONAL

2. Propuesta para conceder la prórroga anual de la reducción de jornada por cuidado de hijos solicitada por M.G.I. (2012PE100002).

M.G.I. en instancia presentada el 12 de diciembre de 2017 ha solicitado continuar con la reducción de jornada por cuidado de menores.

La reducción sería del 40% de la jornada, se realizaría al final de la jornada laboral y entraría en vigor el 1 de enero de 2018, finalizando la misma el 31 de diciembre de 2018.

Examinada la petición y visto el informe del técnico municipal, a propuesta de esta Alcaldíala Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder la prórroga anual de la reducción de jornada del 40% por cuidado de hijos, solicitada por M.G.I. en las siguientes condiciones:

  • Trabajará de lunes a viernes realizando una jornada de 4h 12min. diarios La reducción se realizará a final de cada jornada.
  • La reducción entrará en vigor el 1 de enero de 2018 y finalizará el 31 de diciembre de 2018.

SEGUNDO: Dar cuenta de este acuerdo a los interesados/as.

3. Propuesta para conceder la prórroga de la reducción de jornada por cuidado de hijos solicitada por M.S.I. (2014PE100001(5)).

M.S.I., en instancia presentada el 24 de noviembre de 2017 ha solicitado prorrogar un año más la reducción de jornada por cuidado de menores que disfruta en la actualidad.

En la petición de reducción de jornada, M.S.I. solicita trabajar 4h 30min al día, entrando a las 9:00 horas y saliendo a las 13:30 horas.

Examinada la petición, visto el informe emitido por el Técnico de Secretaría y teniendo en cuenta que la petición tiene el visto bueno de la responsable de Servicios Sociales, a propuesta de esta Alcaldíala Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la prórroga de la reducción de jornada por cuidado de hijos solicitada por M.S.I., en las siguientes condiciones:

  • Trabajará al día 4h 30 minutos.
  • El horario de trabajo será de 9:00 horas a 13:30.
  • La prórroga entrará en vigor el 1 de enero de 2018 y finalizará el 31 de diciembre de 2018.

SEGUNDO: Dar cuenta de este acuerdo a los interesados.

4. Propuesta para conceder a M.I.E. la excedencia voluntaria solicitada para un año (2016PE100010(1)).

M.I.E., administrativa de este Ayuntamiento, en instancia presentada el 12 de diciembre de 2017, ha solicitado prorrogar un año más la excedencia que disfruta en la actualidad.

En base al convenio laboral vigente (Mejoras, anexo 2), los/as empleados/as públicos/as del Ayuntamiento de Lezo tendrán derecho, aparte de lo establecido en la legislación vigente y siempre que lo permita el servicio, a una excedencia mínima de un año y máxima de cuatro, con reserva de puesto de trabajo.

En la actualidad L.A.A. está realizando la sustitución de M.I. y no tiene impedimento alguno para seguir haciendo la sustitución un año más.

Examinada la petición, visto el informe emitido por el Técnico y teniendo en cuenta que esta petición tiene el visto bueno del responsable de Secretaría, a propuesta de esta Alcaldíala Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder a M.I.E. la excedencia voluntaria solicitada para un año.

SEGUNDO: La excedencia entrará en vigor el 3 de enero de 2018, y finalizará el 2 de enero de 2019. Durante este periodo se le reservara el puesto de trabajo.

TERCERO: Contratar a L.A.A. para realizar la sustitución de M.I.E..

CUARTO: Dar cuenta de este acuerdo a los interesados/as.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

5. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno el 4 de diciembre.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 8:45 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1243724 al 1243726, de todo lo cual doy fe, con el visto bueno de Alcaldía.

Eguna