Se prevé que las obras duren 7 meses.
Tras el éxito y la necesidad del primer ascensor de Altamira, el Ayuntamiento de Lezo tenía claro que el proyecto debía continuar.
Hay que destacar que Altamira es un barrio con numerosas viviendas y los vecinos y vecinas siempre han manifestado que viven con grandes problemas de accesibilidad.
Por ello, en las primeras semanas de marzo, han comenzado las obras para la construcción del segundo ascensor, la mejora de la accesibilidad del barrio y la puesta en marcha del proyecto de recuperación del entorno y del parque. Se prevé que las obras finalicen aproximadamente en octubre. De momento, se ha realizado el replanteo y la tala de los árboles necesarios para instalar el ascensor y la pasarela.
La adjudicación del contrato fue para la empresa Construcciones Echaide S.A. y se realizará una inversión de 716.000 euros. Se recibirá una subvención de 300.000 euros desde el Gobierno Vasco para mejorar la accesibilidad de esa zona.
El Ayuntamiento de Lezo seguirá trabajando para mejorar la accesibilidad tanto de Altamira como de otras zonas del pueblo.