Una vez más, el Ayuntamiento ha pedido que se respeten los espacios públicos y ha recordado que el coste de la limpieza de las pintadas se pagará del bolsillo de cada lezoarra. Asimismo, han informado de que el informe técnico realizado por el arquitecto municipal determinaba que el quiosco no era seguro y por esa razón, y con el objeto de garantizar la seguridad de las personas, ha sido derribado.
Al hilo de las pintadas aparecidas hoy en las calles de Lezo, el Ayuntamiento, una vez más, ha condenado firmemente dichos actos. No es la primera vez que realizan pintadas en la calle y el coste de su limpieza se paga del bolsillo de todas y todos. Es por eso que, desde el Ayuntamiento han pedido respeto, respeto hacia el resto de habitantes de Lezo y respeto hacia los espacios públicos y mobiliario urbano que son de todas y todos.
Acciones como estas no tienen cabida en la sociedad actual
Desde el Ayuntamiento han vuelto a reiterar que los nuevos tiempos requieren de nuevas actitudes y que es necesario dejar atrás este tipo de acciones y formas de actuar para dar pasos firmes a favor de la convivencia. Como se ha mencionado, las pintadas realizadas en el espacio público afectan al conjunto de la ciudadanía y por tanto, este tipo de acciones no tienen lugar en la sociedad actual porque obstaculizan la convivencia.
Coste de 3.321,87 euros
Asimismo desde el consistorio han hecho saber que limpiar las pintadas costará a las y los lezoarras 3.321,87 euros y creen que no es de recibo para el resto de la población.
Por ello, han pedido a los autores de las pintadas que reflexionen al respecto y que respeten tanto los espacios públicos como a la ciudadanía lezoarra ya que el respecto es la base fundamental para una buena convivencia.
Informe técnico
Haciendo referencia al contenido de las pintadas y con el objeto de aclarar el tema, el Ayuntamiento a hecho saber a la ciudadanía que el quiosco ha sido derribado por razones de seguridad y la decisión ha sido fundamentada en el informe técnico realizado por el arquitecto.
Varias personas jóvenes entraron y comenzaron a acondicionar el quiosco sin previo aviso y petición en el Ayuntamiento. Ante esa situación y a sabiendas de que el quiosco no se encontraba en buenas condiciones y por tanto podría no ser seguro para los jóvenes, el arquitecto municipal realizó un informe técnico sobre el quiosco. El informe técnico realizado por el arquitecto concluía que el quiosco no era seguro y no garantizaba la seguridad de las personas. Es por ello que, se dio la orden de no dejar entrar a nadie en el quiosco y posteriormente se procedió a su derribo.
Finalmente, han añadido que en caso de ocurrir alguna desgracia la responsabilidad sería del Ayuntamiento y que por encima de todo es responsabilidad y deber del Ayuntamiento preservar y garantizar la seguridad de las personas.