El Ayuntamiento está colaborando con las demás entidades para aclarar y que no se repita el accidente de ayer. Se dará más información a medida que se aclare lo sucedido
Tal y como informó ayer el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, ayer al anochecer falleció un joven de 16 años a causa del atropello de un tren en el paso peatonal de Gaintxurizketa. Así, el Ayuntamiento de Lezo desea hacer llegar sus condolencias a sus familiares y amistades.
Ahora, con objeto de aclarar lo sucedido, el Ayuntamiento está colaborando con las demás entidades para aclarar los hechos a mayor brevedad posible, mejorar la situación del paso de Gaintxurizketa y evitar que se repita una situación similar. Aunque el paso peatonal no es competencia del Ayuntamiento, el gobierno municipal ha mostrado su compromiso de hacer todo lo que esté en sus manos para solucionar la situación actual a mayor brevedad posible y que en el futuro no se produzcan más accidentes.
Además, el Ayuntamiento ha comunicado que irá informando a medida que se resuelva lo sucedido y las entidades competentes tomen las medidas oportunas.