Finalizadas las obras de remodelación en el almacén de la biblioteca

Vie, 07/04/2017 - 15:01
La planta baja de la biblioteca suele ser utilizada en otoño para las sesiones de cuenta cuentos para niños y niñas de entre 4 y 7 años. Es por eso que el Ayuntamiento ha decidido acondicionar ese espacio a las necesidades de las y los más pequeños a fin de ofrecerles un espacio más acogedor y agradable.
 
Con el objetivo de ofrecer un espacio más agradable y acogedor, adecuado a las necesidades de los niños y las niñas de Lezo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de mejoras en la planta baja de la biblioteca.
 
“Cumpliendo con nuestro compromiso con las personas y nuestro principal objetivo de atender a las necesidades de la población y mejorar su calidad de vida, prestando especial atención a las necesidades de las niñas y los niños de Lezo, estamos llevando a cabo diferentes actuaciones como la mejora de los parques infantiles, el proyecto de la cubierta de la Herri Eskola, entre otras, para garantizar unos espacios de ocio adecuados a los niños y niñas. Y esta última actuación se enmarca también dentro de este objetivo y compromiso que tenemos” ha señalado el concejal de urbanismo.
 
En relación a esta última actuación ha explicado que, por cuestiones de espacio las sesiones de cuenta cuentos se llevan a cabo en la planta baja de la biblioteca, siendo éste un lugar frío y no muy apropiado para las y los pequeños. Por ello, el Ayuntamiento ha instalado un nuevo suelo mucho más adecuado y agradable y se han revestido todas las estanterías y paredes con paneles para que el espacio resulte mucho más acogedor para los niños y las niñas, sin que este espacio deje de cumplir sus funciones de almacenamiento. Asimismo, también se ha mejorado la iluminación.
 
Nuevas sesiones de cuenta cuentos: 
 
El responsable de la biblioteca, Lander Zurutuza, por su parte ha explicado que a lo largo del año se organizan diversas actividades como las tertulias literarias, el concurso de literatura OrriBakaR, así como el ciclo de cuenta cuentos. Este ciclo se suele llevar a cabo en otoño, entre octubre y noviembre. En total se organizan alrededor de 7 sesiones para niñas y niños de entre 4 y 7 años, todas ellas en euskera. Aún estar por concretar las de este año, por tanto, se darán a conocer las fechas y sesiones exactas junto con la programación cultural de otoño. 
 
El cualquier caso, el responsable de la biblioteca apunta que este año las niñas y los niños podrán disfrutar de un espacio mucho más acogedor y agradable en las sesiones de cuenta cuentos. 
 
Ámbito o departamento