Las niñas y los niños de la Herri Eskola volvieron a participar ayer en la iniciativa Tipi Topa. Esta vez, fueron las personas mayores las encargas de guiar la salida y trataron el tema de las plantas durante el recorrido
Con el objeto de impulsar las relaciones intergeneracionales, ayer celebraron la segunda salida especial de Tipi Topa con la participación de las niñas y los niños de la Herri Eskola.
Las y los niños guiaron la primera salida y compartieron con las personas mayores los temas tratados en clase. Esta vez, por el contrario, han sido las personas mayores las encargadas de guiar la salida y han abordado el tema de las plantas, ya que los niños y las niñas han estado trabajando sobre este tema en las aulas.
El recorrido de ayer fue más largo de lo habitual, comenzaron a las 9:45 horas y terminaron a las 12:10h. Las y los niños llegaron a la cita con su mochila y bocadillo y con muchas ganas de dar una vuelta de media mañana por el monte.
Realizaron el recorrido por la ladera de Jaizkibel observando los árboles, las flores y las plantas medicinales a su paso y siguiendo las instrucciones de los participantes de Tipi Topa. Se creó un ambiente inmejorable y los participantes valoraron muy positivamente la salida realizada.
Por otro lado, el segundo grupo de Tipi Topa visitó el Centro de Día. Saludaron a los presentes e incluso cantaron canciones junto a ellos y tras una visita de casi veinte minutos volvieron a la plaza para tomar caldo junto a los niños y niñas de la Herri Eskola.