El Club de balonmano Munttarpe con la ayuda del Ayuntamiento de Lezo, ha organizado este sábado el Día de las Mujeres Deportistas
La clave de la acción es reconocer a las deportistas de Lezo para que continúen adelante, para darles fuerza y, al mismo tiempo, para informar a las generaciones jóvenes, especialmente a las niñas, que en el pueblo hay mujeres que practican deporte en un nivel muy alto.
Para comenzar con el evento, jugarán un partido amistoso los equipos Super Amara Bera Bera y Liberbank Gijón, en el polideportivo Bekoerrota a las 16:30. Las entradas podrán conseguirse por 6 € (los miembros y los jóvenes pagarán 4 euros y los niños menores de 12 años podrán entrar gratis). Después comenzarán las pruebas de fuerza en Goiko Plaza, en donde se desafiarán los jóvenes de Lezo y los de Aloña Mendi (Oñati) a las 18:30.
El homenaje a las mujeres deportistas comenzará a las 20:30 en el patio de la Herri Eskola de Lezo: se les entregará un obsequio de reconocimiento a Allerru (fútbol), Munttarpe (balonmano), Kurkubi (baloncesto), la ciclista de Lierni Lekuona y a la deportista de bodyboard Maddi Fernández. También se hará una mención especial a Murixka Dantza Taldea.
Al finalizar homenaje habrá una cena popular. Las entradas se pueden comprar a 18 euros (los miembros de Munttarpe pueden comprarlas a 15 euros y los jóvenes menores 14 años a 12 euros) en Bekoerrota, la asociación Tiñelu, la taberna Sotxo y en la gastroteca Xera (Errenteria-Orereta).