Gran ambiente en el inicio de los udalekus

Mié, 07/07/2021 - 09:44

Se celebran a lo largo del mes de julio y se ha establecido un protocolo para evitar posibles contagios.

Debido a la pandemia creada por la COVID-19, este año se han tenido que organizar los udalekus de otra manera. A pesar de la situación que se vive, 191 niños y niñas se inscribieron, puesto que se trata de una actividad que les encanta cada verano. Los udalekus se celebran durante el mes de julio, de 9:30 a 13:30 horas.

Entre las acciones que se están llevando a cabo estos días, están la visita a la piscina, zikinaren eguna, la fiesta del agua, en busca del tesoro, la salida a Pasai Donibane, el paseo a Jaizkibel y la visita a los caseríos de Lezo.

Grupos burbuja
Los y las participantes se han dividido en veinte grupos de los cuatro ciclos, lo que supone que, como máximo, hay un total de 10 niños o niñas en cada grupo. Para evitar aglomeraciones, se han establecido cuatro entradas a la mañana. Al comenzar el día se les mide la temperatura y se les da gel hidroalcohólico. Además, todo el material utilizado se desinfecta posteriormente.

Los días de mal tiempo, cada grupo dispone de una sala donde poder realizar las actividades.
Dado que la situación provocada por la pandemia es complicada tanto para las familias como para los más pequeños y pequeñas de la casa, era imprescindible que los udalekus salieran adelante este verano. Después de todo lo vivido, necesitan tiempo libre y actividades para divertirse. Durante los primeros días de los udalekus, la acogida ha sido muy positiva. ¡Que disfrutéis del verano!