9 de Diciembre de 2004

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 9:00 horas del día 9 de diciembre de 2004, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Kepa Garbizu Azkue y con la asistencia de los corporativos, Jesús Mª Martiarena Jaca, Aroia Goienetxea Egibar e Iñake Urrestarazu Azurmendi.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 22 de noviembre de 2004.

Con la conformidad de todos los corporativos asistentes, se aprueba y se firma el acta.

2.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de los decretos dados desde la última Junta de Gobierno.

Ha recordado que Aitor Ocerín Ibáñez, miembro de esta comisión durante esta legislatura, ha renunciado a su cargo de concejal tal y como se dio cuenta de ello en el pleno del pasado 1 de diciembre. En su propio nombre y en el del resto de miembros de la comisión el alcalde le agradece los trabajos realizados a favor de Lezo.

PERSONAL E INTERIOR

3.- Propuesta para la aprobación del calendario laboral de l@s trabajador@s de oficinas para el año 2005.

Vista la propuesta presentada por el representante de los trabajadores para establecer el calendario laboral del personal de oficinas para 2005, y a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente RESOLUCIÓN:

PRIMERO: Aprobar el calendario laboral del personal de oficinas del Ayuntamiento de Lezo para 2005.

SEGUNDO: Las especificaciones del calendario laboral del personal de oficinas son las siguientes:

(1) Horas a trabajar: 1440 horas.

(2) Días de vacaciones: 26 laborables.

(3) Puentes: 3 puentes. Cada trabajador deberá concretar previamente cuales son los puentes que va a disfrutar (antes del 31-12-2004).

(4) Días laborables: 218 días.

(5) Días para asuntos particulares: 4 días. Estos días son a recuperar. La recuperación se puede efectuar con tiempo acumulado en los meses anteriores a la solicitud del día(s), así como recuperar en meses posteriores.

(6) Jornada diaria de trabajo: 6 horas y 37 minutos.

(7) Hora de entrada: de 7:15 a 8:00 horas.

(8) Hora de salida: de 14:00 a 15:00 horas.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

4.- Propuesta de agrupación de los terrenos del Sistema General S-1.

El Ayuntamiento de Lezo es titular del conjunto de terrenos de Euskal Herria Plaza, Polideportivo y Escuela Jaizkibel Azpi a las cuales corresponden los siguientes datos registrales:

1) Cesión de la Compañía Ekin, S.A.: 1.283,48 m²

- Registro: Donosita nº 3

- Tomo: 238

- Libro: 25 de Lezo

- Folio: 45

- Finca:1.068

- Inscripción: 2ª de cesión

- Fecha: 17-10-1979

2) Fabrica de Sulfato de Alúminia: 3.675 m²

- Registro: Donosita nº 3

- Tomo: 89

- Libro: 11 de Lezo

- Folio: 73

- Finca:422

- Inscripción: 5ª

- Fecha: 17-1-1987

3)Vial de 90 m²

-Registro: Donosita nº 3

- Tomo: 372

- Libro: 36 de Lezo

- Folio: 23

- Finca:2.015

- Inscripción: 2ª compra

- Fecha: 17-1-1987

4) Parcela Irregular(terreno libre) de 6230 m²

-Registro: Donosita nº 3

- Tomo: 589

- Libro: 68 de Lezo

- Folio: 168

- Finca:3.231

- Inscripción: 1ª de segregación

- Fecha: 25-4-1988

5) Edificios Viejos (junto a carretera) de 11.283,96 m²

-Registro: Donosita nº 3

- Tomo: 113

- Libro: 15 de Lezo

- Folio: 223

- Finca:659

- Inscripción: 5ª

- Fecha: 20-2-1986

6) Trozo de terreno de 474, 50 m²

-Registro: Donosita nº 3

- Tomo: 492

- Libro: 56 de Lezo

- Folio: 105

- Finca:2.444

- Inscripción: 1ª segregación y permuta

- Fecha: 23-2-1982

7) Parcela de terreno libre de forma trapezoidal de 2000 m²

- Registro: Donosita nº 3

- Tomo: 541

- Libro: 64 de Lezo

- Folio: 113

- Finca:410-N

- Inscripción: 5ª compra

- Fecha: 17-1-1987

- Observaciones: viene del folio 23 vto del tomo 89 del archivo, Libro 11 de Lezo, Inscripción 5ª

Según medición planimétrica todas estas parcelas suman un total de 30.000 m² del área Euskal Herria Plaza y Sistema General 1. Dentro de esta superficie el Polideportivo ocupa un solar de 2.965 m², por otra parte la edificación de la Escuela Jaizkibel Azpi así como su terreno urbanizado ocupan 4.150 m².

Con objeto de regularizar la situación registral existente, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente RESOLUCIÓN:

PRIMERO: Agrupar las fincas arriba descritas en una sola parcela cuyos lindes serían los siguientes: Norte: viales públicos; Este y Sur: carretera de Errenteria a Pasai; Oeste: Autoridad Porturaria del Puerto de Pasajes.

SEGUNDO: Declarar la obra nueva del Edifico que alberga el Polideportivo Municipal

TERCERO: Declarar la obra nueva del Edifico que alberga a las Escuelas Jaizkibel Azpi

CUARTO: Declarar la división en propiedad horizontal del edifico que alberga el Polideportivo Municipal creando las siguientes parcelas: Planta Sótano destinada a garajes y usos deportivos por un lado y el resto del edifico por otro.

5.- Propuesta de modificación de la liquidación del Impuesto sobre Construcciones y Obras nº 151/04 para habilitar un local destinado a uso de vivienda a nombre de Arkaitz Goia Olaizola, en Jaizkibel hiribidea, nº 39-bajo izquierda.

Examinada la liquidación relativa al Impuesto s/construcciones y obras, nº 151/04, por importe de 2361,87 ? practicada a la licencia de obras concedida por la Junta de Gobierno Local de 13-10-2004, para habilitar un local destinado a uso de vivienda a nombre de Arkaitz Goia Olaizola, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente RESOLUCIÓN

PRIMERO: Proceder a la anulación de la liquidación citada, por haberse detectado error en el cálculo de la misma, por haberse practicado en base a un presupuesto que incluía una partida de mobiliario de cocina y electrodomésticos.

En su vista, se procede a realizar una nueva liquidación, por importe de 1981,52 euros.

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

SERVICIOS SOCIALES

6.- Propuesta para asumir el déficit económico por la estancia en vivienda tutelada para persona autónoma.

Vista la solicitud de piso tutelado de Jesús María Montes Ugartemendia, así como el informe referente a la financiación realizado por la trabajadora social, y a propuesta de la concejal delegada de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente RESOLUCIÓN:

PRIMERO: Aprobar la solicitud de piso tutelado de Jesús María Montes Ugartemendia.

SEGUNDO: Asumir el déficit económico producido por la estancia en piso tutelado de Jesús María Montes Ugartemendia 379,65 ?/mes a partir de noviembre de este año (AD-942).

TERCERO: La aportación económica se revisará si se modifican las condiciones sobre las que está determinada.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse a Alcaldía.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

7.- Propuesta de aprobación de la participación en el programa de intervención familiar.

Visto el informe de la familia esp.887 y el acuerdo de participación en el programa de intervención familiar que ofrecen los Servicios Sociales de Lezo, así mismo, examinada la consignación económica existente en los presupuestos municipales, a propuesta de la concejal delegada de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente RESOLUCIÓN:

PRIMERO: Aprobar la participación de la familia esp. 887 en el programa de intervención familiar.

SEGUNDO: La intervención la llevará a cabo el gabinete ORAIN y el Ayuntamiento asume el costo de terapias y sesiones educadoras, por un total de 6.100 ? (A-791), desde el 30/09/2004 al 30/09/2005.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse a Alcaldía.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:45 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 522XXX al 522.XXX, que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna