Las familias de Lezo participarán en la ginkana relacionada con la exposición de “Badu Bada. El euskera en un mundo multilingüe”.
Se han inscrito unas treinta personas a la salida organizada por el Museo San Telmo, la cuál es parte de la iniciativa llevada a cabo por “Irrien Lagunak” de Oarsoaldea. Las familias inscritas realizarán una ginkana relacionada con la exposición sobre el euskera que se encuentra en el museo: “Badu Bada. El euskera en un mundo multilingüe”. La ginkana será de un hora aproximadamente y está dirigida a mayores de 4 años.
Propuestas presentadas
El pasado viernes, 18 de Enero, unos 30-40 niños de Lezo presentaron a los representantes de ayuntamiento las propuestas que habían trabajado durante meses.
Concretamente, presentaron 5 propuestas sobre lo que se podría hacer en el solar de Markesane. Esta es otra de las iniciativas llevadas a cabo por “Irrien Lagunak” de Oarsoaldea.
Las propuestas presentadas fueron las siguientes:
-Hacer un mural pintado a manos en la pared que se encuentra en Markesane.
-Adornar el lugar con manualidades, mascotas y espantapájaros.
-Labrar la tierra; plantando flores y árboles.
-Construir una tirolina.
-Hacer de Markesane un lugar para jugar; el juego del caracol.
La acaldesa Ainhoa Zabalo y los concejales Mikel Arruti y Naroa Tubilla recibieron a los niños como representantes del ayuntamiento y aprobaron todas las propuestas presentadas por los niños.