Tras conocer el resultado de la misma se definirán los pasos a seguir
El alcalde de Lezo, Kepa Garbizu, mediante nota de prensa, ha asegurado que “EAJ-PNV cumplirá con el compromiso adquirido de celebrar una consulta vinculante que resuelva de forma definitiva cual es el sistema de recogida de residuos por el que se decantan los lezotarras. Una consulta democrática, respetuosa con la mayoría social, dejando de lado las actitudes de imposición que han caracterizado la acción de gobierno de Bildu a lo largo de la pasada legislatura”.
En ese sentido, el alcalde ha manifestado que “la decisión de prorrogar el actual sistema de recogida ha sido un acto de responsabilidad, a la vista del escaso plazo dispuesto desde el reciente inicio de la legislatura y la finalización del plazo contratado para el servicio. Responsabilidad desde el punto de vista de no quedarnos sin servicio de recogida en tanto en cuanto no se defina el sistema por el que mayoritariamente opten los lezotarras. Lo que sería irresponsable sería que, finalizado el contrato, no hubiese servicio de recogida de basuras, porque entre la consulta y la puesta en marcha del nuevo sistema pasará cierto tiempo en el que no nos podemos permitir que las calles se llenen de basura”.
Galdeketa, martxoan
Kepa Garbizu adquiere el compromiso del Gobierno municipal de “efectuar la consulta dentro de la primera quincena de marzo de 2016. Después, se tomarán las decisiones oportunas y se definirán los pasos a seguir. En caso de optar los lezotarras por un cambio sobre el modelo actual, iniciar el proceso de cambio”.
“Queremos hacer las cosas bien”, ha remarcado el primer edil lezotarra, “no vayamos a cerrar en falso algo que tanta controversia ha generado durante la pasada legislatura y cuya resolución democrática perdurará en el tiempo, sin procesos judiciales que, a buen seguro algunos empezarían de no hacerlo con todas las garantías”