Se construirá un nuevo paseo peatonal y ciclista sobre la carretera, mucho más seguro y accesible para todos los viandantes. La obra costará un total de 306.655 euros y será financiado en el 85% por la Diputación Foral de Gipuzkoa y el 15% restante correrá a cargo del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Lezo ha promovido el proyecto del nuevo paseo peatonal y ciclista en la rotonda de Altamira con el objeto de dar solución al problema existente en la zona y garantizar la seguridad y la accesibilidad de los viandantes que hacen uso de este recorrido que une Lezo con Errenteria.
Esta actuación responde a las necesidades y peticiones del conjunto de la población lezoarra, pero en especial de los y las vecinas del barrio de Altamira. Los trabajos se dividen en dos partes: la primera consiste en modificar y ampliar la acera existente para que ésta quede libre de obstáculos arquitectónicos, y la segunda, contempla la construcción de una rampa totalmente nueva por una zona verde. Resultará necesario prolongar las escaleras que suben directamente del paso subterráneo al paso de cebra situado en el barrio Altamira, ya que la nueva rasante tendrá un metro más de altura que la actual. Asimismo, una vez realizado el movimiento de tierras se extenderá tierra vegetal, se plantará césped y se repondrán los ejemplares necesarios debido a que se actuará en una zona actualmente arbolada. Por último, también se mejorará el alumbrado.
El 85% de la obra será financiada por la Diputación Foral de Gipuzkoa, el 15% restante correrá a cargo del Ayuntamiento. Costará un total de 306.655 euros. El Ayuntamiento de Lezo ya ha adjudicado las obras de Remodelación del Itinerario Peatonal en torno a la Rontonda de Altamira a la empresa Construcciones Otegui Gaztañaga SL. Las obras comenzarán en breve y la empresa tiene un plazo de un mes y medio para finalizar las obras.
Nuevo ascensor y paso peatonal en el barrio de Altamira
El Ayuntamiento también ha adjudicado la redacción del proyecto de ejecución, así como la Dirección de Obra, de la construcción del ascensor y paso peatonal de Altamira que tienen como objeto mejorar la movilidad y la accesibilidad de las personas.
De este modo, y tal y como anunció el Ayuntamiento, este será el primero de los ascensores que se vaya a construir en Lezo. En este caso concreto, además, el ascensor que se colocará junto al polideportivo irá unido a una nueva pasarela que conecte el ascensor con las piscinas y el barrio de Altamira.