14 de mayo de 2013

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En Lezo, siendo las 08:00 horas del día 14 de mayo de 2013, martes, se celebra en SESIÓN ORDINARIA la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ainhoa Zabalo Loiarte y con la asistencia de los corporativos Eneko Lartige Zabaleku y Mikel Arruti Salaberria.

No han asistido a la reunión. Ainhoa Intxaurrandieta Ezkurra, y Angel Portugal Formoso.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 30 de abril de 2013.

El acta se aprueba y se firma.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

2. Propuesta para la concesión de primera ocupación (2011H030007)

Gema Salaberria Azaleta solicitó, el 27 de julio de 2011, la licencia de primera ocupación para la vivienda reformada en el viejo caserío Abendaño (registro de entrada número 2444). Para ello, presentó los certificados firmados por el arquitecto Juan María Salas Cortijo, los cuales llevan el sello de aprobación del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro con fecha de 9 de mayo y 10 de junio de 2011. Debido a que el expediente es del año 1994, se ha actualizado la liquidación final de las obras, siendo esta de 147.118,00 euros.
El proyecto original y el expediente se encuentran en el archivo municipal, bajo las signaturas 416-09 y 416-10.

2.- ANTECEDENTES

Gema Salaberria Azaleta solicitó, el 21 de octubre de 1994 (registro de entrada número 2576), una licencia de obra para rehabilitar la vivienda A del caserío Abendaño. Para ello, presentó el proyecto firmado por el arquitecto Juan María Salas Cortijo, con el sello de aprobación del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarros de 29 de septiembre de 1994, siendo el presupuesto correspondiente de 16.289.366 pesetas.

La Junta de Gobierno reunida el 17 de noviembre de 1994 le concedió la licencia de obra.

El 26 de febrero de 2008, Gema Salaberria solicitó la renovación de la licencia de obra (registro de entrada número 712). En el escrito presentado junto con la solicitud, se solicitaba la renovación de la licencia de obra para poder lucir las paredes y los techos, instalar un sistema de calefacción, colocar las ventanas y cubrir el pórtico, terminando así los trabajos detallados en el proyecto original.

En el informe del Técnico de Urbanismo con fecha de 3 de marzo de 2008 se aprobó la modificación de la licencia de obra, argumentando que no se había iniciado ningún expediente de caducidad. Visto lo cual, se aprobó la modificación de la licencia mediante el Decreto D08/00288 del Concejal Delegado de Medio Ambiente y se notificó dicha aprobación mediante la correspondiente notificación con registro de salida de 2 de abril de 2008.

Se estudió el proyecto original y el 5 de diciembre de 2012 se visitó el lugar con los planos recogidos en el mismo. Según el informe del técnico municipal, la construcción coincide con el proyecto, por lo que parece oportuno conceder la licencia de primera ocupación.

Por lo tanto, a propuesta de este Concejal Delegado de Urbanismo y Medio Ambiente la Junta de Gobierno ACUERDA:

PRIMERO: CONCEDER la licencia de primera ocupación para la vivienda de la parte izquierda del caserío Abendaño a Gema Salaberria Azaleta.

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 367,80 €.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

3. Propuesta de licencia de obras para la legalización de una segunda vivienda y licencia de primera ocupación. (2012H0030006)

Joseba Ulazia Manterola, en nombre de Juan Jose Ulacia Salaberria, solicita licencia de obras para la legalización de una segunda vivienda en el caserío Abendaño sito en Iturrin Bailara, 5 con fecha 30 de marzo de 2012 (mediante nº de registro 890).

Visto el informe emitido por el técnico municipal, a propuesta de este Concejal Delegado de Urbanismo y Medio Ambiente la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder licencia de obras a Joseba Ulazia Manterota, en nombre de Juan Jose Ulacia Salaberria, para la legalización de una segunda vivienda en el caserío Abendaño sito en Iturrin Bailara, 5.

SEGUNDO: Conceder licencia de primera utilización a Joseba Ulazia Manterota, en nombre de Juan Jose Ulacia Salaberria, para la segunda vivienda legalizada en el caserío Abendaño sito en Iturrin Bailara, 5, con arreglo a las siguientes condiciones:

- Deberá ponerse en contacto con el servicio municipal de aguas para regularizar los contadores, puesto que la nueva vivienda legalizada supone que el edificio original pase a albergar dos viviendas en lugar de una.

- Se deberá establecer la propiedad horizontal del edificio y la parcela con referencia catastral 02262 adscrita al caserío original, entre las dos viviendas resultantes, debiendo repartirse los elementos comunes entre ambas. En este sentido la partición de la parcela se realizará de acuerdo a lo establecido en la licencia de segregación concedida al amparo del expediente 2013H0260002.

TERCERO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 3.155,40€ euros (3.005,14 € correspondientes al impuesto de construcciones y obras y 150,26 en concepto de tasa de primera ocupación)

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

4. Propuesta de licencia de obras para la legalización de una segunda vivienda y licencia de primera ocupación. (2012H0030009)

Francisco Javier Ezkurra Eskamendi, solicita licencia de obras para la legalización de una segunda vivienda en el caserío Zapatazahar-buru sito en Gaintxurizketa goiko con fecha 11 de septiembre de 2012 (mediante nº de registro 2081).

Visto el informe emitido por el técnico municipal, a propuesta de este Concejal Delegado de Urbanismo y Medio Ambiente la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder licencia de obras a Francisco Javier Ezkurra Eskamendi,, para la legalización de una segunda vivienda en el caserío Zapatazahar-buru sito en Gaintxurizketa goiko.

SEGUNDO: Conceder licencia de primera utilización a Francisco Javier Ezkurra Eskamendi,, para la segunda vivienda legalizada en el caserío Zapatazahar-buru sito en Gaintxurizketa goiko, con arreglo a las siguientes condiciones:

- Deberá ponerse en contacto con el servicio municipal de aguas para regularizar los contadores, puesto que la nueva vivienda legalizada supone que el edificio original pase a albergar dos viviendas en lugar de una.

- Se deberá establecer la propiedad horizontal del edificio y su parcela adscrita entre las dos viviendas resultantes, debiendo repartirse los elementos comunes y la parcela adscrita al caserío original (referencia catastral 01041) entre las dos viviendas según los porcentajes que procedan y quedando adscrita a las mismas.

TERCERO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 2.284,20€ euros (2.175,50 € correspondientes al impuesto de construcciones y obras y 108,70 en concepto de tasa de primera ocupación)

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

5. Propuesta de concesión de los aparcamientos del polígono 107 (2013H0380001)

El Ayuntamiento de Lezo, en la Junta de Gobierno Local realizada el 19 de marzo de 2013, acordó licitar la concesión demanial de la parcela n.º 5 situada en el polígono 107, mediante procedimiento abierto, y aprobó los pliegos de condiciones que regularán el correspondiente contrato.

El anuncio de esta contratación fue publicado el 17 de abril de 2013 en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

Se ha presentado una sola propuesta para el contrato de la concesión demanial del aparcamiento del polígono 107; precisamente, la presentada por la entidad mercantil URDAIPAL, S.L.

El sobre “A” presentado recoge toda la documentación establecida en la sección 11 que regula el contrato de concesión, por lo que la propuesta debería darse por válida.

En cuanto al sobre “B”, esta es la propuesta presentada:

- Precio anual de la concesión: 15.000 €, SIN IVA.
- Plazo para la finalización de las obras de urbanización interna del aparcamiento: 3 meses.

Por lo tanto, la propuesta económica cumple lo expuesto en el pliego de condiciones mencionado anteriormente.

Se ha tenido en cuenta lo establecido por los artículos 138, 157 y siguientes del RDL 3/2011, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Teniendo en cuenta lo establecido en las secciones 13 y 14 del pliego de condiciones, y visto el informe técnico municipal, a propuesta de este Concejal Delegado de Urbanismo y Medio Ambiente la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Adjudicar la concesión demanial de la parcela n.º 5 situada en el polígono 107 a la empresa URDAIPAL, S.L., en las siguientes condiciones:

Precio: Precio base anual de 15.000 euros, más 3.150 euros de IVA.

Plazo de la concesión: 20 años, a partir de la adjudicación de la concesión.

Plazo para la finalización de las obras de urbanización interna del aparcamiento: 3 meses.

Las demás especificaciones recogidas en la propuesta presentada y en los pliegos de condiciones.

SEGUNDO: Publicar este acuerdo en el perfil del contratante y emitir una notificación del mismo al licitador.

TERCERO: El adjudicatario contará con un plazo de 15 días, desde la recepción de la notificación, para realizar las siguientes actuaciones:

• Comparecer ante esta administración para poder formalizar el contrato como documento administrativo. Al firmar el contrato, deberá pagar un importe de 8.750 € correspondientes al año 2013 a cambio de la concesión, teniendo en cuenta lo especificado en la sección 14 del pliego de condiciones. El pago se hará en la cuenta corriente especificada en dicha sección.

• Pagar los gastos de publicidad oficial en un solo Boletín y por una sola vez, cuyo importe máximo será de 4.000 €.

• Presentar la documentación justificativa de haber constituido la garantía definitiva (15.000 €).

• Depositar otra garantía de 9.000 € para asegurar la realización de las obras de urbanización interna del aparcamiento. Está garantía será devuelta al término de las obras mencionadas.

SECRETARIA
6. Dar cuenta de las adjudicaciones realizadas por la central de Contratación de Gipuzkoa en contratos a los que se ha adherido el ayuntamiento de Lezo. (suministro de C gasoleo, suministro de equipos multifunción y telefonía) (2012H0500001, 2012ID490001, 2012ID490002)

El 18 de mayo de 2011, el Pleno de la Corporación aprobó el convenio en el que se adhería a la Central de Contratación de Gipuzkoa. Mediante esta central de contratación, se han realizado varias contrataciones de suministro por parte del Ayuntamiento de Lezo, aprobado por la Junta de Gobierno Local. Entre otros, el suministro de gasoleo C (2012H050001), suministro de equipos multifunción (2012ID490001) y el servicio de telefonía (2012ID490002)

Dichas contrataciones se han realizado por la central de Contratación de Gipuzkoa y se hace saber a la Junta de Gobierno Local.

Nº Espediente Suministrador Periodo
Gasoleo C 2012H0500001 Noroil, S.A. 2 años + 1+ 1
Suministro equipo multifunción 2012ID490001 Sistema de Oficina de Gipuzkoa, S.L. 2 años + 1 +1
Comunicación mediante telefonía 2012ID490002 Euskaltel, S.A. 2 años + 1 +1


SERVICIOS SOCIALES
7. Propuesta para la aprobación de las solicitudes de AES para el año 2013 (2013GZ020003)

Visto el informe técnico de la trabajadora social, y el presupuesto del Departamento de Servicios sociales para el año 2013, a propuesta de esta Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la lista de solicitudes admitidas de las AES para el año 2013. Gasto total 14.171,63€ (A- 232).

SEGUNDO: Anular a J.I.F. la cantidad de 2.161,10€ en concepto de AES aprobada en Comisión de Gobierno del 30 de abril de 2013 por un fallo, y aprobar la cantidad que le corresponde,es decir, 2.100€.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

8. Propuestas de programas de intervención familiar (2013GZ310008, 2012GZ310001, 2013GZ310001)

Vistas la solicitudes realizadas por S.E.J.A , L..G.K. y G.R.M y el informe realizado por la Trabajadora Social, a propuesta de esta alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:


PRIMERO: 1.- Aprobar la participación de S.E.J.A en el programa de intervención familiar desde abril hasta junio del año 2013 con posibilidad de prorroga.

2.- La intervención la llevarán a cabo Laura San Francisco y Mikel Cerezo y el Ayuntamiento asume el coste de la intervención del terapeuta, por un total de 1751,63€ (A271).

SEGUNDO: 1.- Aprobar la participación de L.G.K en el programa de intervención familiar hasta el mes de junio de 2013, con posibilidad de prorroga.

2.- La intervención la llevará a cabo Orekagune y el Ayuntamiento asume el coste de la intervención del educador familiar , por un total de 1.614 € (AD 91).

TERCERO: Denegar la participación de G.R.M en el programa de intervención durante el año 2013 por falta de presupuesto municipal.

CUARTO: Recursos contra este acuerdo:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

EUSKERA
9. Propuesta para la aprobación de la subvención a Hitza para el año 2013 (2013KU080003)

Examinado el expediente para la adjudicación 2013-Hitzarmena-Hitza (Oiartzualdeko Hedabideak)., a propuesta de esta alcaldía, la Junta de Gobierno Local, ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la solicitud hecha por Maika Rodríguez Tamerón en nombre de Oarsoaldeko Hedabideak.

SEGUNDO: El total de la subvención para el 2013 será de 14.000€ a cargo de la partida 301.

TERCERO: Recursos contra este acuerdo:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

10. Propuesta para la aprobación de subvenciones del departamento de Euskera para el año 2013 (2013KU030001)

Vista las bases de la convocatoria efectuada por el Departamento de Euskara para distribuir subvenciones, y el técnico municipal, visto en informe emitido, así mismo, a propuesta del concejal delegado de Cultura, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: aprobar las bases que regulan las Subvenciones del Departamento de Euskara – 2013.

SEGUNDO: Dejar en el concejal delegado de Cultura la distribución de las solicitudes de subvención que se presenten.

TERCERO: Publicar las bases en el BOG así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

CUARTO: Aprobar el gasto de 21.500€ (A-264)

QUINTO: Recursos contra este acuerdo:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

MUSIKA ESKOLA

11. Propuesta para la aprobación del proyecto educativo del centro Tomas Garbizu Musika Eskola (2013ME030002)

Visto que el 23 de abril de 2013, el Consejo Escolar de tomas Garbizu Musika Eskola, aprobó el Proyecto Educativo del centro, esta alcaldía eleva a la Junta de Gobierno Local, la siguiente
PRIMERO: Aprobar el Proyecto Educativo del centro Tomas Garbizu Musika Eskola.

12. Propuesta para la aprobación de la normativa de matriculación en la escuela de música Tomas Garbizu para el año 2013-2014 (2013ME030001)

Visto que el 23 de abril de 2013, el consejo escolar de Tomas Garbizu Musika Eskola, aprobó la normativa de matriculación para el año 2013/2014, esta alcaldía eleva a la Junta de Gobierno Local, la siguiente
PRIMERO: Aprobar la Normativa de matriculación en la escuela de música Tomás Garbizu para el año 2013/2014


ALCALDÍA Y DELEGADOS

13. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

La alcadesa da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno Local el 30 de abril de 2013. Se ratifica el decreto D13/00409, el el cual se aprueba la reducción de jornada por cuidado de hijos solicitada por la trabajadora I. Q. E.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta. Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 09:15 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 930414 al 930422 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna