9 DE OCTUBRE DE 2017

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En Lezo, siendo las 8:00 horas del lunes 9 de octubre de 2017, se celebra en la Sala de Gobierno sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde Jesus Maria Martiarena Jaca y con la asistencia de los/as corporativos/as Maria Noemí Arberas Oses, Irlentz Ortega Ugalde, Miguel Ángel SánchezAntúnez(grupo municipal EAJ-PNV), y Jose Ángel Sánchez Gallardo (Socialistas Vascos)

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 25 de septiembre de 2017 (2017ID210016).

Se aprueba el acta sin ninguna observación.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

2. Propuesta para iniciar el expediente de contratación de la concesión demanial de una porción de la parcela 7 del polígono 107 (2017ID190005).

La porción de la parcela número 7 del polígono industrial 107, objeto de concesión demanial es propiedad del Ayuntamiento de Lezo.

Dicha parcela pertenecen al dominio público.

La parcela previamente mencionada, con una superficie de 480 m2, está calificada como suelo urbano y destinada al uso viario, de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana vigente en Lezo.

Considerando lo dispuesto en el artículo 93 y siguientes de la Ley 33/2003 del Patrimonio de las Administraciones Públicas.

Considerando lo establecido en el artículo 78 y siguientes del Reglamento del Patrimonio de las Administraciones Locales, las adjudicaciones de concesiones del patrimonio de dominio público se regularán de acuerdo con lo establecido en los artículos mencionados y en la Ley de Contratos.

Por ello, considerando lo establecido en el artículo 138 y siguientes, así como el artículo 157 y siguientes del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público,a propuesta del Concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Iniciar mediante procedimiento abierto el expediente de contratación de la concesión demanial de la porción parcela número 7 del polígono industrial 107.

SEGUNDO: Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas reguladoras del presente contrato.

3. Propuesta para iniciar el expediente de contratación de la concesión demanial de la parcela número 5 del polígono 107 (2017ID190004).

La parcela número 5 del polígono industrial 107 es propiedad del Ayuntamiento de Lezo.

Dicha parcela pertenecen al dominio público.

La parcela previamente mencionada, con una superficie de 1.513 m2, está calificada como suelo urbano y destinada al uso de aparcamiento, de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana vigente en Lezo.

Considerando lo dispuesto en el artículo 93 y siguientes de la Ley 33/2003 del Patrimonio de las Administraciones Públicas.

Considerando lo establecido en el artículo 78 y siguientes del Reglamento del Patrimonio de las Administraciones Locales, las adjudicaciones de concesiones del patrimonio de dominio público se regularán de acuerdo con lo establecido en los artículos mencionados y en la Ley de Contratos.

Por ello, considerando lo establecido en el artículo 138 y siguientes, así como el artículo 157 y siguientes del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público,a propuesta del Concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Iniciar mediante procedimiento abierto el expediente de contratación de la concesión demanial de la parcela número 5 del polígono industrial 107.

SEGUNDO: Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas reguladoras del presente contrato.

4. Contrato de obra para la cubrición de la pista deportiva de la Herri Eskola. Propuesta para aprobar la tercera certificación y factura correspondiente (2017H0110001).

El 30 de septiembre de 2017, la empresa de Construcciones Otegi-Gaztañaga S.L., presentó la primera certificación y factura correspondiente, de los trabajos realizados durante el mes de septiembre en la obra para la cubrición de la pista deportiva de la Herri Eskola

El 3 de julio de 2017 se firmo el contrato K17/0002 con la empresa Otegi-Gaztañaga S.L. para la realización de la cubrición de la pista deportiva de la Herri Eskola. El importe de dicho contrato asciende a 356.831,09 €.

Visto que la certificación viene firmada por el técnico municipal y por la dirección de obra, a propuesta del Concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la tercera certificación presentada, por importe de 105.003,05 euros (I.V.A. incluido), y factura correspondiente, que corresponde a los trabajos cubrición de la pista deportiva de la Herri Eskola mencionados (AD-189).

5. Contrato de obra para la construcción de los vestuarios del Auditorio Gezala. Propuesta para aprobar la segunda certificación y factura correspondiente (2017H0100001).

El 30 de septiembre de 2017, la empresa de Construcciones Murgil S.L., presentó la segunda certificación y factura correspondiente, de los trabajos realizados durante los meses de agosto y septiembre en la obra de ejecución de los vestuarios del Auditorio Gezala.

El 20 de julio de 2017 se firmo el contrato K17/0004 con Murgil Eraikuntzak S.L. para la ejecución de los vestuarios del Auditorio Gezala. El importe de dicho contrato asciende a 86.609,17 €.

Visto que la certificación viene firmada por el técnico municipal y por la dirección de obra, a propuesta del Concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la segunda certificación presentada, por importe de 50.518,76 euros I.V.A. incluido), y factura correspondiente, que corresponde a los trabajos mencionados.( AD-290).

6. Propuesta para la aprobación de la factura correspondiente a la redacción del proyecto de ejecución de los trabajos de urbanización que garanticen la accesibilidad del barrio de Altamira (2016ID160004).

El 22 de septiembre de 2017, la empresa FIARK Arquitectos, como adjudicataria de la redacción del proyecto de ejecución y dirección de obra de los trabajos de urbanización que garanticen la accesibilidad del barrio de Altamira de Lezo, presentó el proyecto de ejecución (número de entrada en registro 2184). El proyecto lo firman los arquitectos Fernando Garate y Unai Aldama, lleva visado del 15 de septiembre de 2017 del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, y el presupuesto de ejecución material del ascensor y pasarela sobre la carretera asciende a 368.013,83 euros, más 89.845,57 euros de los trabajos de urbanización.

Antecedentes:

El 21 de diciembre de 2016, el Alcalde mediante el Decreto D16/01172 adjudicó a la empresa FIARK ARQUITECTOS S.L.P. el contrato de asesoría de la redacción del Proyecto de Ejecución y Dirección de Obra de los trabajos de urbanización que garanticen la accesibilidad del barrio de Altamira, en base a los pliegos administrativos particulares y las propuestas hechas por el adjudicatario, es decir:

Redacción del proyecto de ejecución, 31.500,00 euros, más 6.615,00 euros correspondientes al 21% de I.V.A., 38.115,00 euros en total.

Dirección de obra, 14.500,00 euros, más 3.045,00 euros correspondientes al 21% de I.V.A., 17.545,00 euros en total.

55.660,00 euros en total, incluido el 21% de I.V.A.

El 26 de diciembre de 2016 la Junta de Gobierno Local ratificó la resolución tomada por el alcalde mediante decreto.

Mediante resolución adoptada por Decreto de Alcaldía nº D17/00245 de fecha 2017-03-08, se aprobó la solicitud realizada por la empresa FIARK Arquitectos, para adelantar el pago de la cantidad del 50% correspondiente a la redacción del proyecto de ejecución de los trabajos de urbanización que garanticen la accesibilidad del barrio de Altamira, es decir, 15.750,00 euros, más 3.307,50 euros correspondientes al 21% del I.VA., 19.057,50 euros en total. Por lo tanto, quedaría pendiente de abonar el 50% restante.

Examinado el expediente de asesoría de la redacción del Proyecto de Ejecución y Dirección de Obra de los trabajos de urbanización que garanticen la accesibilidad del barrio de Altamira, a propuesta de esta Alcaldíala Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la factura presentada por la empresa FIARK Arquitectos, en lo que se refiere a la redacción del proyecto de ejecución mencionado, y como ya se ha procedido al abono del 50%, proceder al pago del 50% restante, es decir, 15.750,00 euros, más 3.307,50 euros correspondientes al 21% del I.VA., 19.057,50 euros en total.

SEGUNDO: Dar cuenta de esta resolución al departamento de Intervención municipal (AD-16/789)

SERVICIOS SOCIALES

7. Propuesta sobre el recurso de M.T. a concesión de AES (2017GZ320007).

Examinado el expediente de la solicitud realizada por M.T. de adelantar la fecha para empezar a cobrar la Ayuda de Emergencia Social, a propuesta de la Concejal delegada de Servicios Sociales la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: No aprobar a M.T. las AES desde el 23 de mayo, porque el artículo 2 de la Orden del Gobierno Vasco del 8 de marzo de 2017 concreta que las cantidades máximas de la ayuda son mensuales y la aplicación oficial para tramitar la ayuda admite únicamente que los pagos de las AES sean mensuales.

SEGUNDO: Aprobar a M.T. el pago de la ayuda de AES correspondiente al mes de junio.(A-177)

ALCALDÍA Y DELEGADOS

8. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno el 25 de septiembre.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 8:20 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1243586 al 1243589, de todo lo cual doy fe, con el visto bueno de Alcaldía.

Eguna