12 DE MARZO DE 2018

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 8:00 horas del lunes 12 de marzo de 2018, se celebra en la Sala de Gobierno SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde Jesus Maria Martiarena Jaca y con la asistencia de los/as corporativos/as Maria Noemí Arberas Oses y Miguel Ángel Sánchez Antúnez (grupo municipal EAJ-PNV).

Irlentz Ortega Ugalde (grupo municipal EAJ-PNV) y Jose Ángel Sánchez Gallardo (Socialistas Vascos) no han asistido a la reunión.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 26 de febrero de 2018 (2018ID210004).

Se aprueba el acta sin ninguna observación.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

2. Propuesta para conceder licencia de obra y actividad a la empresa Calderería Galdatek, S.L.L. (2017H0050006).

Calderería Galdatek, S.L.L ha solicitado licencia de obra y actividad para instaurar las medidas correctoras a fin de poner en marcha la actividad de Calderería en el polígono 103 Sagasti. C/ Sagasti nº 15-16 y 17.

Con fecha 29-09-2017 mediante Decreto del Concejal Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios nº D17/0927 se resuelve iniciar la tramitación del expediente de actividad.

Con fecha 08-11-2017 se ha recibido en el Ayuntamiento el informe sanitario de actividades clasificadas favorable, enviado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Con fecha 01-03-2018 se ha recibido en el Ayuntamiento el informe de imposición de medas correctoras emitido por el Departamento de Medio Ambiente y política Territorial del Gobierno Vasco.

Visto el informe favorable del técnico municipal de fecha 02-03-2018 y examinado el expediente, a propuesta de este Concejal Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: CONCEDER a la empresa Calderería Galdatek, S.L.L. licencia de obra para realizar los trabajos definidos en el proyecto presentado y atendiendo a las siguientes condiciones:

Finalizada la obra, junto con el fin de obra deberá presentar la siguiente documentación:

· Certificado de fin de obra, redactado por el técnico competente y visado.

· Memoria, liquidación y planos actualizados correspondientes al fin de obra.

· Certificado de la correcta gestión de residuos de obra.

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de la licencia de obra deberá pagar la cantidad que establezca la ordenanza fiscal vigente por el impuesto sobre Construcciones, instalaciones y obras, es decir, 5% s/8.800,20€: 440,01€

TERCERO: CONCEDER a la empresa Calderería Galdatek, S.L.L. licencia de Actividad para poner en marcha la actividad de Calderería en Sagasti Kalea 15, 16 y 17, atendiendo a las siguientes condiciones:

· Deberá adjuntar documento acreditando una por una el cumplimiento de las medidas correctoras impuestas por el Departamento de Salud y por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, las cuales se adjuntan a la notificación

· Escrito de Aguas del Añarbe por el que se autoriza el vertido de las aguas residuales al colector.

· Certificado de la correcta instalación de protección de incendios

· Presentación de la copia del certificado eléctrico de la instalación eléctrica realizada.

CUARTO: Por los derechos de expedición de la licencia de actividad deberá pagar la cantidad que establezca la ordenanza fiscal vigente en concepto de licencia de actividad.

Teniendo en cuenta la superficie de 867,83m2, corresponden 4.866,15€.

QUINTO: Finalizados los trabajos de adecuación, para poder ejercer la actividad deberá presentar los impresos que adjunto remitimos debidamente cumplimentados por el técnico competente (certificado de acreditación técnica y de comunicación previa para el ejercicio de la actividad clasificada) previo pago de la tasa correspondiente.

EUSKERA Y CULTURA

3. Propuesta para la aprobación de la solicitud hecha por J.D.M.S. en nombre de Euskaraz Koop. Elkartea, solicitando subvención para el curso 2017-2018 (2018KU080003).

En el presupuesto de 2018 se recoge subvencionar la actividad de Euskaraz Koop. E. (AEK) en el curso 2017-2018. Examinado el expediente, a propuesta de esta Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la solicitud hecha por J.D.M.S. en nombre de Euskaraz Koop. Elkartea.

SEGUNDO: En función del convenio aprobado por la Junta de Gobierno Local el 21-07-2014 y suscrito entre la mencionada entidad y el Ayuntamiento de Lezo, la partida correspondiente para el curso 2017-2018, es de 15.000,00 €. Por lo tanto, la subvención para el mencionado curso será de 15.000,00 € y se hará a cargo de la partida 2140 (AD-111/2018).

TERCERO: El pago se realizará en dos partes: una vez acordada esta propuesta, 10.500,00 (70%) y una vez finalizado el curso la segunda parte, 4.500.00 (30%), una vez presentados la justificación de la subvención y si el balance sigue siendo negativo.

IGUALDAD

4. Propuesta para la aprobación del convenio del año 2018 entre el ayuntamiento de Lezo y Gaxuxa elkartea (2018GZ360002).

Vista la programación y la solicitud de subvención económica presentada por Gaxuxa Emakume Taldea, y analizada la consignación presupuestaria municipal destinada a cubrir dichas ayudas, a propuesta de la Concejal delegada de igualdad, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Otorgar a GAXUXA EMAKUME TALDEA una subvención económica de 14.500€ para el año 2018. (AD-81)

SEGUNDO: Se concede la subvención de forma nominativa a Gaxuxa Emakume Taldea, y se adjunta el convenio de colaboración que ambas partes deberán firmar, en el que se concretan los compromisos.

TERCERO: El pago se realizará en dos plazos. El primero, correspondiente al 70% de la subvención, a la aprobación de la solicitud. El segundo pago, correspondiente al 30% restante, será abonado tras realizar la justificación de la subvención.

SERVICIOS SOCIALES

5. Propuesta para aprobar la solicitud de A.R. sobre las vacaciones (2018GZ320001).

Examinado el expediente sobre la solicitud de las vacaciones de A.R., a propuesta de la Concejal delegada de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la solicitud de A.R. para hacer vacaciones del 26 de marzo al 1 de abril y del 8 al 31 de agosto de 2018.

SEGUNDO: A.R. deberá nombrar una persona sustituta que garantice desde el 26 de marzo al 1 de abril las funciones de conserjería y limpieza de la asociación, y la persona sustituta tendrá las mismas responsabilidades que la adjudicataria. La asociación se abrirá los citados días desde las 17:00 hasta las 20:30.

TERCERO: La adjudicataria deberá informar de esta decisión en el bar y a la dirección de la asociación.

6. Propuesta para aprobar la lista de solicitudes de AES para el año 2018 (2018GZ020005).

Examinado el expediente para la aprobación de las solicitudes de AES del año 2018, a propuesta de la Concejal delegada de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la lista de solicitudes de AES para el año 2018. Gasto total 24.400,34€ (A-91).

SEGUNDO: Denegar la solicitud de A.R. porque el concepto de endeudamiento que solicita no es compatible con los criterios de AES.

PERSONAL

7. Propuesta para nombrar a I.E.G. funcionario de carrera (2017PE100002).

Finalizado el proceso de selección para la provisión de una plaza de arquitecto tecnico, la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 10 de abril de 2017 nombró a I.E..G funcionario en prácticas para ocupar dicha plaza, y designó a los miembros de la Comisión Evaluadora encargada de la evaluación del funcionario en prácticas.

Finalizado el período de prácticas, la Comisión Evaluadora ha determinado que I.E.A. ha superado dicho período y propone en consecuencia, su nombramiento como funcionario de carrera.

En su vista, a propuesta de esta Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Nombrar a I.E.G. funcionario de carrera para ocupar la plaza de arquitecto técnico, perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Clase técnico medio.

SEGUNDO: Dar cuenta de esta resolución al interesado y publicar extracto del mismo en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

TERCERO: I.E.A. deberá tomar posesión de su cargo en el término de 10 días a contar desde la publicación de su nombramiento en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

8. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno el 26 de febrero.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 8:25 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1243781 al 1243784, de todo lo cual doy fe, con el visto bueno de Alcaldía.

Eguna