28 DE MAYO DE 2018

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 9:00 horas del lunes, 28 de mayo de 2018, se celebra en la Sala de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde Jesus Maria Martiarena Jaca y con la asistencia de los/as corporativos/as Maria Noemí Arberas Oses, Irlentz Ortega Ugalde y Miguel Ángel SánchezAntúnez(grupo municipal EAJ-PNV).

Jose Ángel Sánchez Gallardo (Socialistas Vascos)no ha asistido a la reunión.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

Antes de proceder al examen y votación de los asuntos del orden del día enviado junto con la convocatoria, el alcalde propone a la junta de gobierno local tratar con urgencia la solicitud de renuncia a la explotación del bar Aiton Borda. Justifica dicha urgencia en la inmediatez de la fecha de cese planteada. Los miembros presentes de la Junta de Gobierno Local aprueban por unanimidad la urgencia, por lo que se procede al examen del tema en la sesión ordinaria de hoy. Dicho asunto se incluirá como punto 5 del orden del día, antes del apartado de Ruegos y preguntas.

APROBACIÓN DE ACTA.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 14 de mayo de 2018 (2018ID210009).

Se aprueba el acta sin ninguna observación.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

2. Propuesta para aprobar convenio de colaboración entre la D.F.G. y el ayuntamiento de Lezo para financiar las inversiones derivadas de la construcción de un ascensor para dar acceso al barrio de Altamira (2018H0360001).

Se ha recibido una propuesta para la suscripción de un convenio de colaboración entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Lezo.

Este convenio tiene como objetivo establecer un ámbito de colaboración entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Lezo, para regular las condiciones en las que la Diputación Foral de Gipuzkoa conceda una subvención directa al Ayuntamiento de Lezo para la financiación de las inversiones destinadas a la construcción de un ascensor que dé acceso al barrio de Altamira.

Corresponde al Ayuntamiento de Lezo contratar y llevar a cabo la actividad, otorgar la ayuda técnica para la dirección de obra, y coordinar la seguridad y la salud.

Mediante este convenio se podrá financiar el coste de las inversiones mencionadas en la cláusula anterior que el Ayuntamiento de Lezo lleve a cabo entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2018.

Asimismo, se podrán subvencionar las actividades relacionadas con el desarrollo de las inversiones (redacción de proyectos, dirección de obras, coordinación de los ámbitos de la seguridad y la salud, etc.).

Mediante la suscripción de este convenio, la Diputación Foral de Gipuzkoa se compromete a hacer frente a una financiación máxima de setenta y cinco mil euros (75.000 €). A dicho importe definitivo no se le realizará ninguna actualización ni ningún ajuste, por lo que la Diputación Foral de Gipuzkoa no financiará ningún desvío en el presupuesto que suponga incrementar la cantidad indicada en esta cláusula.

En general, el Ayuntamiento de Lezo debe cumplir las obligaciones establecidas en la Norma Foral 3/07, de 27 de marzo de 2007, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa, en el Reglamento por el que se regula dicha norma foral (aprobados mediante el Decreto Foral 24/08, de 29 de abril de 2008), y en las presentes bases.

Teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 140 y siguientes de la Ley 40/2015, a propuesta de este Concejal Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

UNO: Aprobar el convenio mencionado anteriormente.

DOS: Facultar al alcalde de Lezo para la suscripción de dicho convenio y la elaboración del resto de documentos necesarios para su desarrollo.

3. Propuesta para conceder licencia de apertura para la actividad de reparación de compresores en la calle Txatxamendi, 41 (2013H0050005).

Examinado el expediente y visto el informe del técnico municipal, a propuesta de este Concejal Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder a la empresa Compresores Gipuzkoa, S.L.U. la licencia de apertura para la actividad de reparación de compresores en Txatxamendi 41.

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad correspondiente que establece la ordenanza fiscal en vigor.

CULTURA

4. Propuesta para la cesión y convenio del local de la calle Nagusia, 49 (2018H0380001).

Se acuerda dejar el tema sobre la mesa al objeto de aclarar algunos detalles de la propuesta y del convenio.

ASUNTO INCLUIDO EN EL ORDEN DEL DÍA POR RAZONES DE URGENCIA

5. Propuesta para no aceptar la solicitud de abandonar la explotación del bar Aiton Borda (2016ID170009).

A.R.G. adjudicataria desde el 21 de diciembre de 2016 de la explotación del bar del Hogar del Jubilado “Aiton Borda” ha registrado escrito en el que dice que deja la explotación el 1 de junio.

El informe jurídico propone no admitir lo planteado al no ser conforme con el contrato vigente.

El contrato firmado el 21 de diciembre de 2016 establece un plazo de vigencia de dos años, es decir, hasta el 20 de diciembre de 2018 y la cláusula 2 del pliego de condiciones que rigió la licitación y que es parte del contrato posibilita la resolución unilateral previa del contrato siempre que ser preavise con una antelación de tres meses.

Por todo ello, la Junta de Gobierno Local RESUELVE:

PRIMERO: No admitir lo planteado por A.R.G. en su escrito de 23 de mayo para cesar en la actividad el 1 de junio, requiriéndole a cumplir el contrato y sus condiciones de plazo y de preaviso previo para su resolución.

SEGUNDO: Notificar este acuerdo a la interesada.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

6. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 14 de mayo.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:05 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1243813 al 1243815, de todo lo cual doy fe, con el visto bueno de Alcaldía.

Eguna