Pancartas en contra del ayuntamiento por comenzar las obras de apartamentos dotacionales y el nuevo ambulatorio

Se solicita cordura y responsabilidad para poder llevar a cabo unas obras que mejorarán Lezo.

El sábado por la mañana Lezo amaneció con varias pancartas con mensajes en contra del Ayuntamiento de Lezo. Estaban colocadas en el solar donde se van a edificar 52 apartamentos dotacionales en alquiler y el nuevo ambulatorio del municipio. Se acusa al gobierno municipal de talar árboles.

Tras este incidente, se informa que:

  1. El actual Gobierno Municipal, ha concedido la autorización para la ejecución de la obra promovida por el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, quien es la encargada de la realización de los trabajos que se han iniciado en el solar de la calle Aralar.
  2. La obra a ejecutar permitirá la construcción de 52 apartamentos dotacionales para jóvenes. Igualmente, en la planta baja del edificio que se construya, irá ubicado el nuevo ambulatorio de Lezo, más amplio y con mayores y más amplios servicios que el actual.
  3. Cuando se ha procedido a la retirada de las pancartas alusivas a la eliminación de árboles y en contra del Ayuntamiento por parte de operarios de la empresa encargada de la limpieza, se han recibido amenazas e intimidaciones hacia dichos operarios, debiendo ser este comportamiento objeto del mayor de los rechazos.

El Ayuntamiento de Lezo solicita cordura y responsabilidad. Si se quieren viviendas para jóvenes y mejorar el ambulatorio actual de Lezo, ello puede suponer la eliminación de algunos árboles, que obviamente serán sustituidos por otros en los lugares y modos que sean considerados de manera oportuna, tal y como se ha llevado a cabo en otras zonas del municipio tras la realización de diferentes obras.

Ámbito o departamento