LOS TRABAJOS PARA LA REDUCCIÓN DE LA POBLACIÓN DE PALOMAS COMENZARÁN EN DICIEMBRE

Jue, 19/12/2024 - 14:22

Los trabajos se llevarán a cabo en el núcleo urbano de Lezo y tiene como objetivo la reducción de la densidad de la población de palomas. Las capturas se realizarán mediante jaulas en edificios previamente identificados, todos ellos situados en el casco antiguo, bajo la dirección de la empresa Euskal Fauna y con la autorización de la Diputación Foral.

El Ayuntamiento de Lezo tomará medidas a partir de finales de diciembre para reducir la población de palomas en el casco antiguo del núcleo urbano. Estos trabajos serán ejecutados por la empresa especializada Euskal Fauna, basándose en un estudio previo de la población. Dicho estudio reveló que la densidad de palomas en el núcleo urbano es excesiva, lo que hace imprescindible adoptar medidas al respecto.

Las capturas se realizarán mediante jaulas colocadas en varios edificios previamente identificados y situados en el casco antiguo. Asimismo, el Ayuntamiento ha obtenido la autorización necesaria de la Diputación Foral para llevar a cabo estas labores de control. Las capturas se plantean como una medida eficaz a corto plazo, pero para lograr una solución duradera será imprescindible intervenir también en los lugares donde las palomas encuentran refugio y alimento.

El Ayuntamiento desea expresar su agradecimiento a la ciudadanía por la colaboración y comprensión necesarias para llevar a cabo estos trabajos. Estas actuaciones tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y recuperar el equilibrio ecológico en el entorno urbano.

Ámbito o departamento