- Ya han comenzado los trabajos de construcción del nuevo espacio que se prevé que esté finalizado para este verano
- El objetivo de dichos juegos es ofrecer a las familias y en especial a las y los niños de Lezo un nuevo y refrescante espacio de juego para los días calurosos de verano
A pesar de que el coronavirus ha agitado notablemente el día a día de la actual sociedad, el Ayuntamiento continua trabajando sin cesar para sacar adelante los proyectos que tiene sobre la mesa. En relación a ello y tal y como se anunció en la revista municipal del pasado mes de marzo, este mes de mayo han arrancado los trabajos de construcción de los juegos de agua.
Dichos juegos se construirán en las piscinas de Altzate, contarán con una superficie de 100m2 y se ubicarán, concretamente, donde actualmente están las duchas. El objetivo de este proyecto es ofrecer a las familias y en especial a las y los niños de Lezo un nuevo y refrescante espacio de ocio, ya que, además de la piscina, no hay ningún otro de este tipo. De este modo, el nuevo espacio contará con zonas dirigidas a niñas y niños de distintas edades:
- 0-4 años: juegos de baja altura y basados en el desarrollo de los sentidos y la interacción con el agua.
- Zona para familias y niñas/os: zona para que las y los niños y familias jueguen juntos con juegos más activos.
- Zona para las y los jóvenes: juegos más grandes y altos.
El parque de agua, a su vez, servirá para aliviar el sobre-uso de la piscina durante los días calurosos de verano, ya que las y los lezoarras dispondrán de más alternativas para refrescarse. En relación a ello, y a pesar de que el coronavirus ha creado retrasos en el arranque de las obras, el Ayuntamiento prevé que estas estén finalizadas para el periodo estival.
No obstante, el uso del nuevo espacio estará siempre ligado a la evolución de la pandemia y a las directrices dictadas por el departamento de Salud del Gobierno Vasco. “Nuestro deseo es que las y los lezoarras puedan hacer uso del parque de agua este mismo verano pero para ello tendremos que reparar a la evolución de la situación”, han concluido desde el Ayuntamiento.