Estarán ubicados en la parcela D del sector 1. El nuevo ambulatorio de Lezo se ubicará en los bajos de este edificio.
En un plazo aproximado de 2 años, Lezo contará con 52 nuevos apartamentos dotacionales. Este nuevo edificio se situará en la parcela denominada “D” del Sector 1 de Lezo, en la confluencia de Jaizkibel Hiribidea y la calle Aralar.
Para ello, el Ayuntamiento de Lezo ha concedido la licencia de obra al Gobierno Vasco y se prevé que las primeras excavaciones comiencen en el mes de septiembre.
Los apartamentos estarán equipados con cocina completa y baño y se alquilarán por un plazo máximo de 5 años. La inversión del Gobierno Vasco será aproximadamente de 4.700.000 €.
Es el primer equipamiento de este tipo en el municipio de Lezo, dando así desde el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, continuidad a la promoción de esta tipología de alojamiento social.
El objetivo principal es el de proporcionar alojamiento a las personas que no pueden acceder a una vivienda libre, mediante la formula de alquiler para cubrir dicha necesidad.
Los alojamientos se destinan para alojamiento transitorio y social de colectivos especialmente necesitados. Esta cesión conlleva el abono de un canon mensual en función del tipo de alojamiento y renta de los solicitantes.
La distribución por tipologías de alojamientos es de: 44 alojamientos de un dormitorio (incluidos 2 alojamientos adaptados) y 8 alojamientos de dos dormitorios. Respecto a la sostenibilidad energética el objetivo es obtener un edificio con calificación energética A.
Nuevo ambulatorio
En este mismo edificio, en los bajos, se ubicará el nuevo ambulatorio de Lezo, que contará con 786,50 metros cuadrados.
El alcalde de Lezo, Jesus Mari Martiarena afirma que “es una noticia muy buena y esperada. No solo por la creación de viviendas para las personas más necesitadas, sino por la nueva ubicación que tendrá el nuevo ambulatorio de Lezo. Se necesitaba renovar y ampliar para poder ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía”.
El proyecto estará disponible en el Ayuntamiento y lo podrá consultar cualquier ciudadano o ciudadana.