Un paso adelante para resolver definitivamente los problemas de seguridad en la GI-636 a su paso por Gaintxurizketa.
La resolución aprobada ayer, miércoles 9 de junio, en las Juntas Generales de Gipuzkoa representa una importante victoria para los vecinos del barrio de Gaintxurizketa y los trabajadores de su polígono industrial, quienes han estado luchando a lo largo de mucho tiempo por una forma segura de cruzar la carretera GI-636. Este paso es fundamental para garantizar el acceso al transporte público y facilitar el desplazamiento a pie de los y las usuarias de la zona. Una reivindicación que necesita de una solución definitiva para que no se vuelvan a dar atropellos mortales como los de estos meses en esta zona.
Mikel Arruti, alcalde de Lezo: “La resolución aprobada hoy es el primer paso de una solución definitiva al riesgo que vecinas y vecinas de Gaintxurizketa viven a diario para acceder a sus viviendas o a su puesto de trabajo o coger el transporte público”.
Aunque muchos consideran que la decisión llega tarde, es vital actuar de inmediato para evitar más atropellos mortales. La moción aprobada hoy es solo un primer paso, y es esencial que se establezcan medidas y fechas concretas lo antes posible. En este sentido, se ha convocado una nueva reunión con la diputación para el próximo miércoles, 16 de octubre, con la esperanza de avanzar en la definición de soluciones que garanticen la seguridad de los ciudadanos.