El Ayuntamiento de Lezo señala la gravedad de atentar contra una institución elegida democráticamente. Asimismo, manifiesta que este tipo de actos no tienen cabida en la actual sociedad y obstaculizan la convivencia. El Ayuntamiento de Lezo, ante el ataque que ha sufrido el consistorio a primeras horas de la tarde de hoy, con pintadas y vertido de basura en la entrada del mismo, ha mostrado su total rechazo y ha señalado como inadmisible en una democracia, que se atente contra una institución elegida democráticamente. Estos actos, que afectan a una institución que pertenece a todas y todos las y los lezoarras, además de ser inadmisibles y contrarios a la democracia, obstaculizan la convivencia por la que trabaja día a día la sociedad vasca.
“Es alarmante y preocupante, que en estos tiempos en los que trabajamos por la convivencia, se produzca un ataque a la casa de todas y todos las y los lezoarras. Atacar una institución democrática nos parece un paso cualitativo en esta escalada de violencia, que no tiene ningún sentido en una democracia en la que las reivindicaciones pueden y deben tener sus cauces” han declarado los representantes municipales.
Por ello, han pedido respeto para una institución que es de todas y de todos. Señalan que las discrepancias deben dirimirse en las instituciones en las que todas y todos estamos democráticamente representados y que no hay lugar para ataques de este tipo, que no buscan más que coaccionar y que no tienen otro resultado que perjudicar a las y los lezoarras, que deberán hacerse cargo de la limpieza de estas pintadas.
Es por ello que han pedido a los autores de las pintadas que realicen sus reivindicaciones por cauces democráticos y que asuman las decisiones que las y los ciudadanos toman en las respectivas instituciones a través de los representantes que han elegido democráticamente.