Ha renunciado al cargo por desavenencias con el GBB en materia de recogida de residuos
Kepa Garbizu ha ratificado su dimisión en la sesión plenaria extraordinaria celebrada hoy a la tarde en Lezo, y ha explicado los motivos de su decisión con la lectura de un breve comunicado.
“EAJ-PNV y EHBildu de Lezo consensuamos un acuerdo para implementar el sistema de recogida de residuos mixto. En mi opinión, se trata de un acuerdo que sienta las bases del futuro en lo que al sistema de recogida de residuos se refiere, un acuerdo que beneficia sobre todo al municipio. El GBB no es de la misma opinión, y no ve el acuerdo con buenos ojos. Ante esta situación, he decidido dejar mi cargo a disposición del partido y ratifico la dimisión presentada el pasado viernes”, ha explicado ya ex aldalde Kepa Garbizu
Noemi Arberas, alcalde en funciones
Tras la renuncia la cargo de Kepa Garbizu, la primera teniente alcalde Noemi Arberas pasa a ocupar el puesto de alcalde en funciones y tendrá que convocar otra sesión extraordinaria en un plazo máximo de 10 días donde se elegirá al nuevo alcalde.
Para entonces, todos los gropos políticos deberán presentar su candidato –que tiene que ser un concejal en funciones–, que será elegido por votación. Para ello, tendrá que reunir como mínimo siete votos. En cado de que ningún candidato logró el número de votos establecido por la ley, el candidato del grupo político que más votos consiguió en las últimas Elecciones Municipales obtendrá la alcaldía, en este caso EAJ-PNV.