Tras escuchar las peticiones de los usuarios y usuarias, el alcalde ha afirmado que quiere fomentar la colaboración con Aiton Borda.
El alcalde Mikel Arruti, la concejala Miren Ormazabal y la técnica municipal Dami Muñoz, se reunieron ayer por la tarde con la junta directiva, socios, socias, usuarios y usuarias de Aiton Borda.
"Lo primero de todo les hemos agradecido todo el trabajo que realizan a lo largo del año, tanto el que desempeñan dentro de la asociación como, por supuesto, el que realizan en las calles del pueblo fortaleciendo la vida popular. Tenemos claro que uno de los tesoros de Lezo es la vida popular y las asociaciones y agentes del pueblo hacen una gran labor para cuidarla" ha señalado Mikel Arruti.
Miren Ormazabal, concejala de Servicios Sociales, afirma que "queremos tener una relación estrecha y directa con Aiton Borda. Vamos a hacer más reuniones de este tipo a lo largo de la legislatura; creemos que escuchar sus inquietudes, dudas y propuestas es fundamental".
En la reunión de ayer quedó clara la intención de reabrir el bar de Aiton Borda, para ello, el Ayuntamiento de Lezo pondrá en marcha los pliegos. "Para gestionar el bar hacen falta interesados e interesadas, a ver si la ciudadanía se anima".
Mientras tanto, los usuarios y usuarias de Aiton Borda han solicitado la instalación de "máquinas de vending", ya que cuando acuden a la asociación o realizan talleres, a día de hoy no tienen posibilidad de beber o comer nada. "Nos parece una buena idea y hablaremos con algunos distribuidores para analizar las posibilidades de poner en marcha cuanto antes su propuesta", ha concluido Arruti.