14 DE ENERO DE 2019

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 8:00horas del lunes, 14 de enero de 2019, se celebra en la Sala de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde Jesús María Martiarena Jaca y con la asistencia de los/as corporativos/as María Noemí Arberas Oses, Irlentz Ortega Ugalde y Miguel Ángel Sánchez Antúnez (grupo municipal EAJ-PNV).

José Ángel Sánchez Gallardo (Socialistas Vascos) no ha asistido a la reunión.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 10 de diciembre de 2018 (2018ID210021).

Se aprueba el acta sin ninguna observación.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

2. Propuesta para remitir al órgano ambiental la solicitud de inicio de la evaluación ambiental estratégica simplificada sobre el plan general AOU, referido al ámbito 31 Sagasti (2018HO310001).

El 21 de Agosto de 2018 ASMATU SLP presentó en el registro del Ayuntamiento de Lezo (nº 2033) el Documento Ambiental Estratégico relativo a la modificación puntual del PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DEL AMBITO AOU 31 SAGASTI, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 21/213 de Evaluación Ambiental.

Junto con el Documento Ambiental Estratégico adjuntó como Anexo I el borrador de la Modificación del PGOU.

Considerando los informes emitido por los servicios municipales así como lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental, el Ayuntamiento de Lezo acordó en sesión de la Junta de Gobierno Local de 15 octubre de 2018 otorgar a DISOLARE, SL un plazo de diez días con el fin de que completase la información relativa a la contaminación atmosférica de manera similar a lo llevado a cabo en el apartado del impacto acústico.

Con fecha 22 de noviembre de 2018 (registro entrada nº 2717) ASMATU SLP presentó la documentación requerida.

Considerando el informe emitido por la técnico de medio ambiente así como lo dispuesto en el artículo 29.3 de la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental, a propuesta de este Concejal Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO.- Remitir al órgano ambiental la solicitud de inicio de la evaluación ambiental estratégica simplificada junto con la documentación presentada. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Decreto 211/2012, de 16 de octubre, por el que se regula el procedimiento de evaluación ambiental estratégica de planes y programas, el órgano ambiental competente es el de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

3. Propuesta para aprobar la segunda certificación y por consiguiente la factura correspondiente del contrato de obras para la ejecución de la urbanización para garantizar la accesibilidad urbana en Altamira (ASCENSOR) en Lezo. (2018H0100001).

El 9 de julio de 2018 se firmo el contrato K18/0004 con la empresa Construcciones Murias, S.A.. para la realización de la obra de la urbanización para garantizar la accesibilidad urbana en Altamira de Lezo. El importe de dicho contrato asciende a 590.458,52 €.

El 1 de diciembre de 2018, el arquitecto U.A. (Fiark Arquitectos) que ejerce la ejecución de la urbanización para garantizar la accesibilidad urbana en Altamira firmaron la segunda certificación de dicha obra, y la empresa Construcciones Murias, S.A. adjudicataria de los trabajos ha presentado la factura correspondiente, de los trabajos que se corresponden a esa segunda certificación.

En el informe redactado por el arquitecto técnico municipal de fecha 28-12-2018 se menciona la necesidad de realizar varias justificaciones. Siendo las certificaciones a cuenta, dichas justificaciones requeridas en el informe deberán estar realizadas para la siguiente certificación.

Visto que la certificación viene firmada por la dirección de obra, a propuesta de este Concejal Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la segunda certificación presentada, y por consiguiente la factura correspondiente, por importe de 429.301,83 euros (I.V.A. incluido), que corresponde a los trabajos de ejecución de la urbanización para garantizar la accesibilidad urbana en Altamira. (A-207 y D-330).

IGUALDAD

4. Propuesta para abonar a la asociación Gaxuxa la segunda parte de la subvención concedida en el año 2018 (2018GZ360002).

Vista la justificación de los gastos realizada por la asociación Gaxuxa, el informe realizado sobre la misma por la técnica de igualdad y analizada la consignación presupuestaria municipal destinada a cubrir dicha subvención, a propuesta de la Concejal delegada de Igualdad, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la justificación del gasto hecha por la asociación Gaxuxa.

SEGUNDO: Abonar a la asociación Gaxuxa la segunda parte de la subvención concedida en el año 2018. (AD-81).

PERSONAL

5. Propuesta para aprobar la prórroga de la reducción de jornada por cuidado de hijas/os solicitada por una trabajadora municipal (2018PE100003).

M.M.T. trabajadora de ayuda a domicilio, en instancia presentada el 13 de diciembre de 2018, ha solicitado la prórroga por un año de la reducción de jornada por cuidado de menores que disfruta en la actualidad.

En la petición de reducción de jornada, M.M.T. solicita trabajar 5h 15min al día, entrando a las 8:30 horas y saliendo a las 13:45 horas.

Examinada la petición, visto el informe emitido por el Técnico y teniendo en cuenta que la petición tiene el visto bueno de la responsable de Servicios Sociales, a propuesta de esta Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la prórroga de la reducción de jornada por cuidado de hijas/os solicitada por M.M.T., en las siguientes condiciones:

  • Trabajará al día 5h 15 minutos.
  • El horario de trabajo será de 8:30 horas a 13:45 horas.
  • Duración: desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019.


SEGUNDO: Dar cuenta de este acuerdo a las interesadas.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

6. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 10 de diciembre de 2018.

RUEGOS Y PREGUNTAS

7. Ruegos y preguntas

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 8:30 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1244041 al 1244043, de todo lo cual doy fe, con el visto bueno de Alcaldía.

Eguna