Las regatas del municipio de Lezo se integran en la Unidad Hidrológica del río Oiartzun, siendo las principales Zubitxoerreka y Bakarraiztegi.
Zubitxoerreka es la regata que discurre por el núcleo urbano de Lezo, y recibe agua de las regatas Minkurako erreka y Olatzarko erreka, así como de otras regatas menores que descienden de la ladera de Jaizkibel. La regata Zubitxo está soterrada en gran parte, apareciendo intermitentemente al descubierto por diferentes partes del núcleo urbano. Finalmente, desemboca en el puerto de Pasaia, también de forma soterrada.
Bakarraiztegi nace de pequeños afluentes que descienden de la ladera de Jaizkibel, discurriendo de forma soterrada por el polígono industrial de Sagasti y más abajo junto al polígono de Ipintza. Se adentra en el municipio de Oiartzun a la altura del polígono de Lintzirin.
Otras regatas importantes son Apaiziartza y Juanotene, en las inmediaciones de Gaintzurizketa. La regata Apaiziartza conserva una de las mejores alisedas del municipio.
Finalmente, no hay que olvidar las innumerables pequeñas regatas que descienden de las laderas de Jaizkibel, muchas de ellas estacionales, es decir, que únicamente llevan agua en la época de lluvias.
Si quieres conocer mejor la labor que realiza el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lezo para la mejora de los ríos y las regats entra en el apartado del departamento haciendo click aquí.